salud y trabajo

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar ?
R// No creo que con soloestar física, mental y socialmente bien es suficiente para que el ser humano este completo; pues existen otros factores que igualmente son sumamente importantes, estos pueden ser el factor económico y elmedio ambiente en el que se habita, este último forma un papel importante, pero el manejo de este no depende de una sola persona.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades espor su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acasohabrá algo más que falte para tener este bienestar?
R//No, porque lo que vivimos a diario en nuestro ambiente del cual hacemos parte no nos permite estar en un total equilibrio, lo cual influye tantoen la salud que es un proceso que se explica en base al equilibrio de los factores biopsicosociales, ya que una persona sana tiene en equilibrio su cuerpo y su mente según su entorno.

Los motivosbiopsicosociales son exactamente esa adaptación del cuerpo con los factores del entorno y con sus factores internos.
Ese desequilibrio que se da en este ambiente puede tener diferentes factores,contaminación, el mismo ambiente empresarial, el estado económico…
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema
R// La solución depende de cada uno, y la tenemos en nuestrasmanos y se llama conciencia, tener sentido de pertenencia....
Yo contribuiría insistiendo con cosas que ya se han hecho y son dictar charlas ,pero enfatizando en el cambio de hábitos de vida,insistiendo en ser mejores personas cada día, en tener valores de respeto ante el ser que está a mi alrededor.
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
R// Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud y trabajo salud ocupacional
  • salud ocupacional. salud y trabajo
  • Salud ocupacional salud y trabajo
  • Salud y Trabajo En Salud Ocupacional
  • Salud y trabajo
  • Salud
  • Salud y trabajo
  • Salud y trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS