salud y trabajo

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
DESARROLLO TALLER SEMANA 1

Tema: Salud y Trabajo

Realizar un Mapa Conceptual dando en él respuesta a los siguientes 15 planteamientos. Para el desarrollo del anterior mapa puedes consultar en diversas fuentes ya sea libros, revistas, documentales y/o páginas web, teniendo en cuenta que debes transmitir en el mapa lo investigado con sus propias palabras.















1.Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS.

¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
Respuesta:
Si creo que sería suficiente porque según la OMS son los tres aspectos que forman un triángulo equilátero lo cual dará un equilibrio total para que una persona pueda gozar de buena salud y se desempeñe encualquier medio; aunque este no dejara de ser atacado en sus tres aspectos físico, mental y social.


2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes

¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?
Respuesta:
El medio en el quenosotros hoy en día nos desenvolvemos no nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio debido a todas las consecuencias desfavorables que produce el trabajo del hombre en su afán de crecer económicamente. Lo cual alterara alguno de sus aspectos biopsicosociales por causas propias o ajenas.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
Respuesta:
Siemprehabrá algo más para tener este bienestar porque el hombre día tras día en su afán por crecer económica, científica e industrialmente ante su sociedad no medirá las consecuencias de los resultados de su trabajo para ello. Creando así agentes causales de desequilibrio.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
Respuesta:
Las soluciones a proponer serian que elmismo hombre tome conciencia y estudie muy a fondo la manera en que va a desarrollar su actividad de trabajo en su entorno; mirando que su procedimiento no se agente causal de deterioro a su salud y a su entorno.
Que las entidades encargadas de proteger el medio ambiente y la salud obligasen a todas las empresas a manejar y a practicar adecuadamente el cuidado de su entorno y su salud

4. ¿Cuálpodrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
Respuesta:
El valor del ambiente para un completo bienestar se lo daría el mismo hombre si se diera cuenta que es más importante sus fuentes de vida (aire, tierra, agua, etc.) ya que de esta depende su fuente de trabajo y cuidando su entorno tendría mejores resultados en sus industrias.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
Respuesta:
El ser humano por lo general casi nunca valora sus riquezas en su medio natural hasta que nota sus escases y dificultad para conseguirlas entonces es donde reacciona a protegerlas.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?
Respuesta:
La talaindiscriminada de bosques se debe al gran valor económico que se le da a la madera; y el hombre olvida el valor que tiene para el medio ambiente y para asegurar su subsistencia en su hábitat; ya que los bosques son una de las fuentes de vida más importantes tanto como lo es las aguas. A pesar de las grandes campañas que se realizan para evitar estos plaguicidas el hombre los usa porque siempre piensaen el beneficio económico y empresarial más no en su entorno y en su salud.

7. ¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?
Respuesta:
Podría participar activamente aprendiendo al máximo sobre estos temas por que teniendo una buena preparación puedo asesorar a mi comunidad de cómo cuidar nuestro entorno y el de los demás, cuando realicemos nuestros trabajos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud y trabajo salud ocupacional
  • salud ocupacional. salud y trabajo
  • Salud ocupacional salud y trabajo
  • Salud y Trabajo En Salud Ocupacional
  • Salud y trabajo
  • Salud
  • Salud y trabajo
  • Salud y trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS