Salud y Trabajo

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
CUESTIONARIO
 ¿Qué es la salud en su contexto general?
Se podría decir, que salud en su contexto general es el equilibrio entre la parte física del cuerpo, la mental y la social, juntándose estas tres se puede hablar de si hay salud o no.

 ¿Como la define la OMS y que diferencia se establece con la definición que le daban los ecologistas?
La OMS definía el concepto de salud a estarestable física, mental y socialmente, los ecologistas hablaban de la triada causal, el ambiente, el huésped y el agente causal, la diferencia entre estas teorías, es que los ecologistas crearon este triangulo donde siempre hay un agente casual que puede afectar el huésped en un determinado ambiente, el triangulo de la OMS habla de los estados del hombre, pero no los que puedan afectarla, como losagentes causales.

 Imagínese a un ser humano que tenga sus aspectos físico, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Cree Usted que ello sería suficiente para que ese ser humano tenga un completo bienestar? ¿Considera Usted que el medio en el que se desenvuelve le permite tener estos aspectos mencionados en total equilibrio? ¿Acaso no habrá algo más?
• Yocreo que no sería suficiente, pues no solo estar bien del cuerpo, de la mente y socialmente asegura que una persona se encuentre en buen estado de salud, también esta la parte sentimental donde el hombre también se ve afectado de una manera que no se puede cualificar, pero que cada uno entiende.
• No considero que el ambiente en el que nos desenvolvemos nos permita encontrar un equilibrio paratener buen estado de salud, siempre hay algo que hace que este triangulo se desequilibrie, como las enfermedades, los problemas en la casa o en el trabajo o los conflictos sociales que hace que muchas personas se enfermen.
 ¿Porqué es indispensable conservar la salud como condición indispensable para lograr las metas que todo individuo normalmente se fija en la vida?
Porque sin salud no sepuede hacer nada, no podemos trabajar para conseguir recursos para cumplir los sueños, podríamos tener tiempo limitado para cumplir nuestras metas, o simplemente enfermos no seriamos capases de alcanzar nuestros objetivos.

 Tener salud es lo mismo que no estar enfermo. Justifique su respuesta
No, yo creo que tener salud, como la indica la organización mundial de la salud es tener un equilibrio ennuestra vida, alimentarse bien para tener buen estado físico, el trabajo o las cosas que hagamos también influyen en nuestra equilibrio y salud mental, y los problemas o conflictos sociales a nuestro alrededor, una persona no solo se puede enfermar físicamente, puede sentirse presionada contra la sociedad y yo creo que también se considera como estar enfermo.

 ¿Cómo influye el medio ambienteen la salud del individuo y de la sociedad?
El medio ambiente en que nos desenvolvemos, si estas en lugares peligrosos, eso influye en perjudicar la salud, si tu trabajo te expone a componentes ajenos y que no contrastan con el cuerpo, también podría ser las relaciones interpersonales que afectan de manera positiva o negativa nuestra conciencia o simplemente las situaciones con familiares vecinosetc.
 ¿Cuál podrá ser entonces el valor del ambiente para un completo bienestar? ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

• El valor del ambiente tendría que ser sumamente importante, pues si estamos en un buen ambiente podemos ser afectados o no.
• Pues muchas veces no valoramos lo que tenemos, o hasta que ya veamos que no haya remedio para solucionarlo aunque muchas personasestán consientes del daño que se le esta haciendo a el planeta, no hacen nada y simplemente esperan a ver que pasa, creo que hasta que no paguemos por nuestros daños es cuando nos vamos a dar cuenta de cuanto vale nuestro planeta y ya no vamos a poder hacer nada para remediarlo.

 ¿La salud ocupacional es una disciplina que primordialmente rehabilita, cura y previene?

Si, yo creo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud y trabajo salud ocupacional
  • salud ocupacional. salud y trabajo
  • Salud ocupacional salud y trabajo
  • Salud y Trabajo En Salud Ocupacional
  • Salud y trabajo
  • Salud
  • Salud y trabajo
  • Salud y trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS