Salud y trabajo

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
SALUD

TRABAJO

SALUD Y TRABAJO
(ENSAYO)

PRESENTADO POR:
YESSID ARMANDO PEREZ MONTAÑA

SENA
CENTRO DE SERVICIOS FINANCIEROS
TECNOLOGO EN GESTION BANCARIA Y DE ENTIDADES FINANCIERAS
BOGOTA 2012
INTRODUCCION

Una de las principales preocupaciones de una compañía debe ser el control de riesgos que atentan contra la salud de sus trabajadores y contra sus recursos materiales yfinancieros.

Los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales son factores que interfieren en el desarrollo normal de la actividad empresarial, incidiendo negativamente en su productividad y por consiguiente amenazando su solidez y permanencia en el mercado; conllevando además graves implicaciones en el ámbito laboral, familiar y social.

En consideración a lo anterior, la administración y lagerencia de toda compañía deben asumir su responsabilidad en buscar y poner en practica las medidas necesarias que contribuyen a mantener y mejorar los niveles de eficiencia en las operaciones de la empresa y brindar a sus trabajadores un medio laboral seguro.

Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS.

¿Crees que ello essuficiente para tener un completo bienestar?
Si bien es cierto que el ser humano se compone de tres aspectos fundamentales (mental, físico y social) en mi opinión si estos tres pilares se mantienen en completo equilibrio se puede llegar a un completo bienestar, de igual manera el ser humano siempre estará en constantes situaciones que supondrán una barrera para que estos pilares estén en riesgo de undesequilibrio lo importante para uno mismo como persona es saber controlar y manejar muy bien dichas situaciones.

Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes.
¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos psicosociales en perfecto equilibrio?
En mi opinión el ambienteen el que nos desenvolvemos a diario no es el mas ideal por que constantemente esta contaminado lo que sugiere un desequilibrio de los tres pilares fundamentales para un buen bienestar, la contaminación global, el calentamiento global, la tala indiscriminada de bosques, hasta nosotros mismos somos una contaminación por las actitudes que presentamos frente a los problemas ambientales queobviamente nosotros mismo propiciamos, todo esto genera un malestar social en nuestro entorno.
¿Acaso habrá algo más que falte para tener un buen bienestar?
Primero que todo y lo mas importante es que nosotros mismos nos concienticemos de que le estamos causando un daño terrible a nuestro planeta el único hogar que tenemos y estamos jugando con nuestra propia supervivencia. Para poder obtener unbienestar total debemos pensar en nuestro medio ambiente propiciando.

Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema
Iniciar campañas de concientización con respecto al cuidado que debemos tener con nuestro medio ambiente. Actualmente se ha visto que por el afán y adquirir comodidades la mano del hombre a generado cambios ambientales que afectan nuestra propia salud. Por lo tantoes preciso trabajar todos juntos por cuidar nuestro planeta y buscar medio alternos para poder suplir todas nuestras necesidades.
¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
Sencillamente si no valoramos lo que tenemos tendremos asegurado un futuro lleno de dolor y sufrimiento incluso llegar a nuestra propia extinción, así que es muy importante darle el lugarque se merece a nuestro propio hogar, ya que es el primer factor decisivo para que los tres pilares que ya hemos venido trabajando estén en completo equilibrio.

¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
Yo pienso que nosotros tenemos la capacidad para pensar y analizar, así que deberíamos llegar a tanto, lo importante ahora es cuidar lo que tenemos y mantenerlo a salvo y bueno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud y trabajo salud ocupacional
  • salud ocupacional. salud y trabajo
  • Salud ocupacional salud y trabajo
  • Salud y Trabajo En Salud Ocupacional
  • Salud y trabajo
  • Salud
  • Salud y trabajo
  • Salud y trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS