salud y trabajo

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
CARTILLA NRO 1 SALUD Y TRABAJO
Respuestas
1. No porque tener un bienestar completo también depende de un muy buen ambiente laboral donde hayan todas las herramientas suficientes para desarrollar una labor, teniendo en cuenta que el espacio o ambiente es muy importante ya que el sitio donde los trabajadores va a estar la mayor parte del tiempo desarrollando sus actividades. Que haya unabuena relación entre todos para que así el ambiente sea completo. Buena actitud para realizar un trabajo de calidad.

2. El ambiente interviene mucho pero para tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio también es necesario la estabilidad laboral en cuanto estado físico, mental y psicológico para que así haya un muy buen conjunto y desarrollo social.

Para tener este bienestartambién debe haber un muy buen ambiente laboral, tener las herramientas necesarias para desarrollar las actividades diarias, buenas relaciones interpersonales y elementos de protección.
Biopsicosocial: es un modelo de enfoque participativo de salud y enfermedad que postula que el factor biológico, el psicológico (pensamientos y conductas) y los factores sociales, desempeñan un papel significativo dela actividad humana en el contexto de una enfermedad o discapacidad.

3. La principal acción que se debe tomar es la prevención de la contaminación desde antes que se produzca eliminar el concepto de compensar con dinero los daños ambientales, ya que hay daños que por su gravedad no se pueden calcular económicamente.

4. El valor del ambiente es muy importante para el desarrollo laboral yaque es el que interviene en cuanto a la finalidad de una actividad realizada, el estado de ánimo y el desarrollo personal y laboral.

5. No, hay que valorar su importancia siempre al destruirlo solo afectaría las labores a realizar y se tornaríamasdifícil realizar un ambiente adecuado, por eso hay que valorarlo y mejorarlo cuidándolo y actuando para bien, interactuando con el mismo.

6. La talaindiscriminada de bosques solo destruye el medio ambiente, acabando con la naturaleza por ende con el aire que respiramos, y afectando el hábitat de los animales haciendo que muchos de ellos se vean en vía de extinción.
Al contaminar el agua estamos afectando nuestra propia integridad o salud ya que esta es indispensable para las actividades diarias del ser humano: consumo, aseo, laboresdomésticas, entre otras y al hacerlo estamos haciendo más escaso el recurso que unos años se agotara.
El uso de los plaguicidas debe ser más controlado, afecta el aire, el ambiente, coloca en riesgo la misma vida humana y animal, afectaría los cultivos de los campesinos y así su situación económica y la escasez de productos en el mercado.
7. Haciendo campañas de concientización: No tirar basuras a losríos, colocando másvotes de basura; darle buen manejo al agua, cerrando la llave cuando no la utilicemos; fomentando la siembra de árboles y esto hacerlo desde los más niños para que se forme una educación y cultura desde los más pequeños.

8. Sí, porque el hombre es el que se encarga de destruir el ambiente, interviniendo en la tala y contaminación del mismo, generando enfermedades y hastamuerte no solo de personas sino de animales que embellecen y mantienen nuestro ecosistema. La mano del hombre algunas veces es destructiva hasta con su propio medio.

9. Depende del amor propio, de las creencias, de la educación, la integridad humana y la capacidad que tiene cada uno para hacer las cosas bien hechas, con esto indicamos que generamos y aportamos bienestar para todo.

10. Saludocupacional como resultado: es la condición, física, mental y psicológica de los trabajadores, en el medio laboral donde se tiene en cuenta a los riesgos que se exponen. Se vela por el bienestar de cada uno de los trabajadores teniendo en cuenta la seguridad y la salud.
Salud ocupacional como disciplina: es una estrategia para conservar la salud de hombres y mujeres, brindándoles muy buenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud y trabajo salud ocupacional
  • salud ocupacional. salud y trabajo
  • Salud ocupacional salud y trabajo
  • Salud y Trabajo En Salud Ocupacional
  • Salud y trabajo
  • Salud
  • Salud y trabajo
  • Salud y trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS