Salud Y Trabajo

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
MÓDULO 1: SALUD Y TRABAJO.

Taller a desarrollar

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente paratener un completo bienestar?

Según lo dicho por la OMS estaríamos en equilibrio porque si estamos en perfectas condiciones, entonces podemos decir que se tiene un completo equilibrio que se debe nosolo a lo físico, si no tener también los tres aspectos que influyen constantemente en nuestra vida y en el entorno.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su altonivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? 
¿Acaso habrá algomás que falte para tener este bienestar?

El medio ambiente en el que nos desenvolvemos no nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio ya que debido al alto nivel deindustrialización y el consumo de bienes, el hombre ha destruido el medio ambiente, es cierto que para satisfacer nuestras necesidades, pero esto esta contaminando nuestro entorno y destruyéndolo y así afectatodas nuestras fuentes de vida posibles.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

En cuanto a la solución eso ya depende de cada uno de los individuos en que uno auno pongamos de nuestra parte evitar tantas cosas que realmente en un momento nos da una satisfacción de diferente tipo pero igual nos afecta en nuestro estado y el de los demás. Aunque podríamosempezar por crear conciencia ciudadana, no quemar ni talar indiscriminadamente nuestra naturaleza, realizar un manejo adecuado de nuestros residuos, etc.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completobienestar, el valor del ambiente?

El valor del ambiente debe ser el que realmente se merece, si es quien te ha dado todos los recursos necesarios para subsistir, crear tus empresas, cubrir tus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud y trabajo salud ocupacional
  • salud ocupacional. salud y trabajo
  • Salud ocupacional salud y trabajo
  • Salud y Trabajo En Salud Ocupacional
  • Salud y trabajo
  • Salud
  • Salud y trabajo
  • Salud y trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS