Salud y trabajo

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2010
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tenerun completo bienestar?

R: Pienso que en gran parte si porque un hombre integral es el que se encuentra en un total equilibrio y una correcta armonía en estos tres aspectos definen la partesbásicas del individuo. Una persona que se siente físicamente bien no necesariamente se encuentra en un estadio de salud porque tal vez ahí algo imperceptible que puede estar dañando esta homeostasis, enreferencia a la parte mental y la parte social van muy de la mano ya que al mantener buenas relaciones con las demás personas y asumir nuestro rol en la sociedad cumplimos con estos dos aspectos.2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nospermite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R: Bueno según la teoría de la multicausalidad podemos decir que el entorno enel que nos desenvolvemos recae de una u otra forma sobre el individuo ya que un medio ambiente de trabajo o social nos ayuda a desenvolvernos como personas y influye de forma positiva o negativasobre el sujeto. Para tener completo bienestar tenemos que tener un ambiente lleno de motivación e integración de los demás aspectos.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a esteproblema.

R: Pues yo propondría cuidar y velar por la salud del individuo, vigilando su entorno, motivándolo a realizar las actividades de la manera más propicia para que no se vea debilitada susalud.

Me enfocaría en gestionar proyectos en pro del cuidado y mejoramiento del medio ambiente, pediría apoyo por parte del gobierno para realizar de forma completa y satisfactoria el proyecto ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud y trabajo salud ocupacional
  • salud ocupacional. salud y trabajo
  • Salud ocupacional salud y trabajo
  • Salud y Trabajo En Salud Ocupacional
  • Salud y trabajo
  • Salud
  • Salud y trabajo
  • Salud y trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS