Salud y trabajo

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
TALLER MODULO 1: SALUD Y TRABAJO
SALUD OCUPACIONAL
CODIGO-197343

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

En la definición de la OMS solo se tienen en cuenta las dimensiones internas del hombre, por lo tanto no es suficiente con estar bien física, social ymentalmente, también se necesita evaluar la influencia del entorno o medio ambiente en donde el hombre se sostienen y garantiza su supervivencia como especie, ya que en ella existen factores de riesgo naturales que amenazan su salud.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medioambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Creo que para conseguir ese equilibrio físico, mental y social el medio no es suficiente, debemos contar además de los factores de riesgos que nos amenazan en ese entorno, con los factores interactuantes que inciden en cada individuo deuna sociedad determinada, como son: el trabajo, la influencia económica, política y religiosa. Por lo tanto ese algo que hace falta para tener el bienestar, seria considerar los factores de riesgos y los factores de interacción del individuo.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
Propondría el conocer más el medio en el que se interactúa y los factores deriesgo con los que se convive, ya que de ello depende la valorización que se le haga al entorno. Entre más se conocen las cosas, más se respetan y se cuidan si son de gran valor.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Debe ser la prioridad del ser humano, gozar de un gran valor, ya que es el que nos provee los recursos necesarios para lasupervivencia, es tal el grado de importancia que con el deterioro, que cada vez se va notando actualmente, podría influir en la existencia del hombre, si no la valoramos como se debe.

5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

Desafortunadamente el ser humano no valora lo que tienen hasta que lo pierde, hay que aprender a utilizar de manera moderada los recursos y no alterarlos de maneradrástica, no es necesario llegar hasta la extinción de nuestros recursos para empezar a utilizarlos moderadamente. Tenemos que empezar a conservar, es ves de destruir y luego reparar , es más costoso desde cualquier punto de vista reparar, por lo tanto si somos consientes y le damos el valor que realmente se merece podremos conservar nuestra propia existencia.

6. ¿Qué opinas de la talaindiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

Es una total irresponsabilidad ya que estos recursos no son renovables y pueda que no se note de un día para otro las consecuencias, pero en un futuro podrían causar daños irreparables en el ecosistema mundial. Actualmente estamos pagando las consecuencias de todasestas actividades que se iniciaron con la revolución industrial; tala de árboles indiscriminados, uso de los recursos sin ningún control, eso se traduce en el calentamiento global y todos los problemas que estamos sufriendo hoy en día. Poro otra parte es necesario que las organizaciones medioambientales se hagan notar y realicen sanciones severas y drásticas a todo aquel que atente contra losrecursos que nos provee la naturaleza.

7. ¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?

Hay muchas maneras de aportar al cuidado del medio ambiente y desde nuestras propias casas, entre ellas tenemos: reducir, reciclar y reutilizar los productos que consumimos, ahorrar energía, utilizar los recursos hídricos moderadamente, no botar basuras en las calles, no usar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud y trabajo salud ocupacional
  • salud ocupacional. salud y trabajo
  • Salud ocupacional salud y trabajo
  • Salud y Trabajo En Salud Ocupacional
  • Salud y trabajo
  • Salud
  • Salud y trabajo
  • Salud y trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS