Salud Y Trabajo

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Taller Modulo 1 Salud y trabajo


1. Supón que tienes tu aspecto físico, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
El concepto de la OMS que plantea un equilibrio entre los estados físico, mental y social potencia el verdadero sentido de la salud en el individuo, influyendo estos en la calidad de vida, y enel desempeño de las labores diarias ya sean en su sitio de trabajo o en el hogar. Todos los aspectos físicos, mental y social son importantes para el completo bienestar del individuo, siempre y cuando algunos factores externos no afecten la interacción hombre- medio ambiente los cuales pueden llevar a la pérdida del equilibrio de esta balanza y ocasionar enfermedades que afectan la productividaddel individuo.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes ¿consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?
No, porque a diario lo vivimos, ya que el entorno laboral o familiar es de gran importancia para el individuo, y debido alalto nivel de industrialización el hombre se ha visto en la necesidad de destruir el medio ambiente, para suplir sus necesidades, además el medio ambiente puede estar compuesto por agentes externos como la religión, la tecnología y factores ambientales o químicos que en su gran mayoría generan en el individuo una presión mental o alteraciones físicas disminuyendo la productividad y alterando elequilibrio mental, físico y social.
¿Acaso habrá algo más, que falte para tener este bienestar?
Sí, es importante que haya un equilibrio del hombre con su medio ambiente que lo rodea y del cual se sirve, ya que el hombre se ha dedicado a destruirlo para obtener un beneficio, pero que siendo necesario este beneficio, el hombre no ha contemplado, ni planeado la reparación y sostenimiento de losrecursos que ha destruido, ejemplo es la destrucción de los recursos naturales, tala indiscriminada de árboles y la contaminación ambiental, etc.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
En todos los casos que haya una acción que afecte el medio ambiente y la interacción de este con el ser humano, se deben realizar estudios de factibilidad además del grado deafectación que permitan mitigar el impacto que puede causar en la ecología o un ecosistema determinado.
Es muy importante que los Gobiernos incluyan en sus políticas de estado, el medio ambiente, y realicen acciones preventivas, más que correctivas a nivel de la ecología, combatiendo la corrupción que es la primera causa de que no se lleven a cabo muchas acciones sancionatorias.
Los entes de vigilancia ycontrol deben realizar constantes acciones de veeduría, ejerciendo todo el control sobre las empresas y organismos del estado para que minimicen los efectos nocivos sobre el medio ambiente específicamente sobre el agua, suelos y el aire, contribuyendo de tal forma al desarrollo sostenible de la tecnología e industrialización, pero siempre menguando el impacto de estos en el medio que nos rodea.4. Cual podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
El valor del ambiente para un completo bienestar es el máximo que se pueda asignar, ya que un medio ambiente alterado y resquebrajado rompe el equilibrio mental, Físico y social que requiere el ser humano para interactuar con el medio que lo rodea; y es el medio ambiente quien nos suministra los recursos para crearempresas y para subsistir entonces como no darle el valor que se merece, porque su destrucción ocasionaría un total desequilibrio y el desastre del planeta tierra.
5. habrá que destruirlo para valorar su importancia.
Lastimosamente sí, porque la irracionalidad del hombre no le permite medir la magnitud de una total destrucción del medio ambiente; esto se debe a que las ganas de poder y atesorar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud y trabajo salud ocupacional
  • salud ocupacional. salud y trabajo
  • Salud ocupacional salud y trabajo
  • Salud y Trabajo En Salud Ocupacional
  • Salud y trabajo
  • Salud
  • Salud y trabajo
  • Salud y trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS