Salud Y Trabajo

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Conceptualización de los aspectos básicos de Salud Ocupacional

Paula Alejandra Lopez Avella

Curso
Salud Ocupacional

Presentado A:
Paulina Duarte Gerónimo

Actividad

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R: Se necesita salud para trabajar,pero trabajando se pierde la salud”.
No es suficiente pará tener un completo bienestar, el bienestar de un individuo o individuos no depende solo de los aspectos que concibe la OMS (equilibrio físico, mental y social), si no   también depende de su entorno o medio ambiente, el cual tiene su clima y ecosistemas que por sus características, al interactuar con el individuo pueden constituirse enfactores de riesgo naturales (causas de posibles enfermedades o accidentes) que amenazan su salud. A la vez hay que tener en cuenta otros factores tienen influencia directa e indirectamente con la problemática de un bienestar completo como son las condiciones   del medio ambiente laboral y el tipo de organización del trabajo, ya que en el trabajo se trata con materiales peligrosos o trastornossicosomáticos por factores como el estrés.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R: no porque en nuestro diario vivirtenemos diferentes situaciones que pueden alterar nuestro bienestar, haciéndonos perder nuestro equilibrio que nos impide nuestra realización personal.
* Si por que para que el ser humano tenga un bienestar completa se deben dar cuenta que no solo la salud física, mental y social es lo único importante sino también el ambiente en el que se relaciona y vive todo esto va de la mano para asípoder crear un completo bienestar tanto para él como para los que dependen de él.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R: Que la OMS este mas en control de las empresas con gran número de trabajadores como las de trabajadores en minoría para que puedan impulsar en estas empresas y a la comunidad en general los conocimientos básicos sobre las condicionesbásicas en las que deben trabajar para prevenir enfermedades, accidentes laborales, pérdidas millonarias y hasta la propia vida del trabajador.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R: Todos equivalen por igual para un completo bienestar es necesario tanto la salud física, mental y social como el medio ambiente en el que se desenvuelve.

5. Habráque destruirlo para valorar su importancia?

R: Por desgracia sí, porque nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde lo malo es que cuando pase no se podra volver a tener y sera demasiado tarde arreglarlo  hay algunas personas que piensan que nunca podra destruirse que con las altas tecnologías será suficiente pero no saben que eso no es así y con el tiempo diran: ¿Pero que hemos hecho? pordesgracia no tendrá arreglo

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

R: el ser humano es una especie en busca de la creación de nuevas cosas, por lo tanto ay muchas cosas que ganar como perder dependiendo por quien sea capta e impulsada esta idea y con qué fin se haga. Pero contodo lo que el ser humano ha venido creando se ha visto demasiado afectado nuestro medio ambiente y nuestra madre tierra la tala indiscriminada de bosques, la contaminación del agua y el aire son las principales amenazas que tiene nuestro medio ambiente por qué los arboles son vida y son los que ayudan a purificar el aire de toda la contaminación que hay y al ellos crecen con agua contaminada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud y trabajo salud ocupacional
  • salud ocupacional. salud y trabajo
  • Salud ocupacional salud y trabajo
  • Salud y Trabajo En Salud Ocupacional
  • Salud y trabajo
  • Salud
  • Salud y trabajo
  • Salud y trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS