Salud y trajoab

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
TALLER No 1 MODULO No 1
SALUD Y TRABAJO

HANS CLAUDIO NIÑO NACGLES

CURSO SALUD OCUPACIONAL (270435)

PROFESOR:
CARLOS MAURICIO MUÑOZ MESA

1. Salud ocupacional:
Es el conjunto de medidas y acciones dirigidas a preservar, mejorar y reparar la salud de las personas en su vida de trabajo individual y colectivo.
Las disposiciones sobre salud ocupacional se deben aplicar en todo lugar yclase de trabajo con el fin de promover y proteger la salud de las personas
2. Porque nuestro organismo necesita de un completo equilibrio para realizar y llevar a cabo nuestros proyectos fijados, y además sin un propósito nosotros no haríamos las cosas.
3. Sí; porque la salud comprende todo lo que el ser humano tiene como partes fundamentales en su organismo como es: física, mental ysocialmente.
La salud es estar y no enfermo, la salud persiste en todo momento.
4: Si; porque la salud comprende todo lo que el ser humano tiene como partes fundamentales en su organismo como es: física, mental y socialmente.
La salud es estar y no enfermo, la salud persiste en todo momento.
5. la salud ocupacional es una disciplina que busca reducir de forma cuantitativa los valores de accidentalidadcuando se realiza un trabajo, por cuanto minimiza todo lo concerniente a los riesgos que puede sufrir una persona cuando realiza un trabajo determinado. Por otra parte, se encarga de todos los procesos de gestión para que lo anteriormente escrito se cumpla, esto entre documentos y acciones.
El resultado de la disciplina es brindar seguridad industrial y médica de salud a los trabajadores de unaempresa

6. PREVIENE.
La disciplina de la salud ocupacional tiene como finalidad promover y mantener el más alto grado de bienestar físico, mental y social de cada persona en su profesión, evita desmejoramientos en la salud, protege de riesgos que resultan de ocupaciones nocivas. Dando formas preventivas al hombre para mantenerse en el nivel saludable normal que debe tener nuestro organismo
7.Estoy en total acuerdo con el concepto integral de salud planteado por la OMS, el equilibrio entre los estados, físicos, metal y social determinan al ser humano como una unidad funcional que se puede desenvolver de manera eficaz en un medio ambiente lleno de posibilidades que deben ser aprovechadas para satisfacer necesidades y así obtener nivel y calidad de vida. Cuando esto ocurre podemos decirque tenemos un estado de bienestar, pero creo que debe agregarse otro aspecto y es el aspecto ambiental, considero que el ambiente o medio ambiente ya sea generado o natural influye directamente sobre el mencionado estado completo de bienestar con el cual definen el término “SALUD”.
El Individuo generalmente se ha adaptado a ambientes que varían según las diferentes situaciones o vivencias quecomponen el aspecto social y que generan o presentas factores de riesgo y que modifica según sus necesidades pero el ambiente por si solo también suele generar sus propios riesgos de tipo no modificables e impredecibles, por ejemplo, el medio ambiente natural, específicamente como las alteraciones del clima etc.
Para ampliar un poco más la idea doy el siguiente ejemplo: Un individuo sano en suhogar crea un ambiente en el cual convive con su familia, cubre necesidades tanto económicamente como físicamente realizando pues trabajos de hogar, todo ambiente posee factores de riesgo pero en este caso estos pueden ser modificados y adaptados por el individuo a sus necesidades, si va a cambiar un bombillo corre el riego de caer, quemarse, pasarle corriente etc. y los minimiza y modifica cuandoutiliza ciertos elementos de protección como escaleras seguras, guantes etc. Pero también hay que agregar que todas estas medidas
8. El ambiente en que nos desenvolvemos actualmente y de acuerdo con el desarrollo de las comunidades, no nos permite mantener los aspecto en total equilibrio, cada vez hay mayores industrias, obviamente mayor oportunidad de empleo y por ende mejor calidad de vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud Es Salud
  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Saludos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS