Salud

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
LEY DE LA MASA: Los tiempos de oscilación de varios péndulos de igual longitud son independientes de sus masas y de su naturaleza, o también El tiempo de oscilación de un péndulo esindependiente de su masa y de su naturaleza.
LEY DEL ISOCRONO: Para pequeños ángulos de amplitud, los tiempos de oscilación de dos péndulos de igual longitud son independientes de las amplitudes, otambién: El tiempo de oscilación de un péndulo es independiente de la amplitud (o sea, las oscilaciones de pequeña amplitud son isócronas).
LEY DE LAS LONGITUDES: Los tiempos de oscilación (T)de dos péndulos de distinta longitud (en el mismo lugar de la Tierra), son directamente proporcionales a las raíces cuadradas de sus longitudes.
Ley de las aceleraciones de las gravedades: Lostiempos de oscilación de un mismo péndulo en distintos lugares  de la Tierra son inversamente proporcionales a las raíces cuadradas de las aceleraciones de la gravedad.
Péndulo físico: Si enel extremo de un hilo suspendido sujetamos un cuerpo cualquiera , habremos construido un péndulo físico. Por esto, todos los péndulos que se nos presentan (columpios, péndulo de reloj, unalámpara suspendida, la plomada) son péndulos físicos.

Péndulo físico:
El péndulo físico, también llamado péndulo compuesto, es un sistema integrado por un sólido de forma irregular, móvil entorno a un punto o a eje fijos, y que oscila solamente por acción de su peso.
Representado un péndulo físico, que consiste de un cuerpo de
Masa m suspendido de un punto de suspensión que distauna distancia dcm de su centro de su masa.
El período del péndulo físico para pequeñas amplitudes de oscilación está dado por la expresión 1:

Donde I es el momento de inercia de péndulorespecto del centro de rotación (punto de suspensión), mal masa del mismo, g la aceleración de la gravedad del lugar y dcm la distancia del centro de masa del péndulo al centro de rotación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS