Salud

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
SEMANA 1: Salud y Trabajo
Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.
Tenga en cuenta que para poderdesarrollar esta actividad, debes haber leído primero los materiales del curso de la semana 1.

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE.
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en totalequilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
R//
Puesto que para la OMS, son los tres aspectos más relevantes que permite el optimofuncionamiento del ser humano, y están entre lazadas las partes y también se necesita trabajar en conjunto para que no se pueda perjudicar las actividades de las otras personas y es por este motivoque se grafica un triangulo cuyas partes son tres iguales y necesitan de igualdad. En el aspecto físico se encuentran incluidas las actividades fisiológicas que son indispensables para un buenfuncionamiento del ser humano, seguido al aspecto mental quien depende del físico pues que es un complemento general de las actividades de comunicación con el entorno por el medio de los movimientoscorporales y la manera de pensar y el ultimo no es menos importante se encuentra incluido el aspecto social que se trata de la interacción del individuo en la comunidad y el desempeño que tenga en esacomunidad Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. Aunque en los aspectos biosicosociales se debe estar en óptimofuncionamiento las condiciones del mundo   cambiante en el que habitamos a desmejorado   la calidad de vida y las buenas condiciones del medio ambiente, las personas que están con un grado de exposición y encondiciones de riesgo potencial ,TRABAJADORES DE FABRICAS,EMPRESAS, ENTRE OTRO. Y los que conviven en áreas cercanas a industria y donde el proceso dificulta un   medio ambiente óptimo para la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS