Salud

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
HIGIENE PERSONAL

INTRODUCCION:
La higiene personal es el concepto básico del aseo, limpieza y cuidado de nuestro cuerpo. Aunque es una parte importante de nuestra vida cotidiana enla casa, la higiene personal no es sólo acerca de tener el pelo bien peinado y cepillarse los dientes
LA PIEL: La piel es una de las primeras barreras del organismo para defenderse de lasagresiones del medio. Por eso, es aconsejable ducharse (mejor que bañarse) diariamente o al menos tres veces en semana y hacerlo preferentemente por la noche. Así el cuerpo se relaja ydescansa mejor.

EL CABELLO: El cabello se ensucia con mucha facilidad porque retiene el polvo, las secreciones del cuero cabelludo y sudescamación (caspa). Es aconsejable lavarlo 2 o 3 veces a la semana en función del tipo de cabello.

LAS MANOS: Por su relación directa y constante con elmedio, las manos son uno de los más importantes vehículos de transmisión de infecciones. Hay que lavárselas con agua y jabón.

LAS GENITALES: Losgenitales, al estar tan próximos a los orificios de salida de la orina y las heces, son una parte del cuerpo que requiere especial atención.
LA ROPA: La ropa y el calzado deben ser objeto deespecial atención. Es indispensable cambiarse de ropa después de la ducha o baño. La ropa interior se cambiará diariamente.

El AGUA: Hay quehabituarse a defecar diariamente y conviene que se realice a una hora fija para evitar el estreñimiento. También se evita con una alimentación rica en verduras, frutas (excepto la manzana yplátano) y otros productos ricos en fibra.

Estos son algunos ejemplos de lo que viene siendo la higiene personal entre otros y que mas adelanté se mencionaran más detalladamente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS