Salud

Páginas: 17 (4168 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Hola Tutora Nelly:

Definitivamente el éxito académico radica en esos procesos de búsqueda, y si le agregamos las técnicas y materiales didácticos se convierte en algo más significativo, porque llegamos a una motivación más directa para el alumno, y es cuando el joven se siente retroalimentado e interesado en el aprender y el conocer...

Reflexiones sobre las Inteligencias Múltiples deHowdar Garner.

Hola Compañeros, Hola tutora.

La teoría de Howdar Garner establece que existen en nuestros cerebros zonas o espacios cognitivos que alberga una forma específica de competencia y procesamiento de información.
Según Garner estas son: La lingüística, la espacial, la lógica matemática, la naturalista, la musical, la intrapersonal e interpesonal, y la corporal cinestesica.
Cada una deellas nos proporciona cuáles son las habilidades y destrezas que cada uno de nosotros tenemos, a través de la teoría de inteligencias múltiples podemos conocer que tanto estas están desarrolladas en cada uno de nosotros o en los alumnos y la forma en la que podemos estimularlas para tener mejores capacidades.
Bueno es bien interesante este planteamiento de Garner la dificultad a las que nosenfrentamos nosotros como docentes es que como ya se menciono y se dijo en el panel, no sabemos qué métodos o técnicas tendríamos que utilizar para identificarlas y por ende estimularlas y con ello lograr tener mejores resultados en los aprendizajes de los alumnos y los nuestros por su puesto, clro esta que lo que nosotros si observamos es que existen diferentes manifestaciones de habilidades de losalumnos para desarrollar diferentes capacidades, por ejemplo algunos tienen mayor facilidad para tocar la marimba, otros para la elaboración de videos, o presentaciones en power point, otros para crear tripticos, peridodicos murales, otros les gusta la oratoria, algunos mas les gusta el futbol, voleboil, etc, por ejemplo en el caso de las señoritas observamos que les gusta mas plantar arboles,hacer y cuidar jardines, otras observo que les agrada más lo que tiene que ver con ejercicios para los concurso de escoltas, y bueno hay también los alumnos que juegan con ajedrez, damas chinas, armar prototipos, hablar en publico etc, etc, este fenomeno también se dan entre los docentes, no se si esto será asi de simple el identificar estos espacios o zonas de los que habla gadner o tendriamos queconocer algún método mas especial.

Les comento que hice el ejercicios de leer los gráficos de colores sin mencionar la palabra que corresponde al color, sino el nombre del color y bueno al principio de presento el conflicto que el autor menciona, mientras una parte del cerebro desea decir el nombre del la palabra otra parte desea decir el color del grafico y después de un tiempo es manejable lasituación en este sentido.
Lo que yo pregunto a los compañeros maestros del grupo y a la tutora si esto se ve en psicología o en alguna otra materia que se lleve durante el bachillerato.

Porque como ya lo comento uno de nuestros compañeros seria importante conocer el método de identificación de estas zonas para lo que ya hemos mencionado con anterioridad.

Por mi parte les comento que hastaahora con esta lectura-presentación me entero de esto, ya que como también ya se ha dicho, nuestra formación que tenemos es completamente orientada a nuestras profesiones y no pedagógica de allí el desconocimiento de muchas teorías como estas.

Leonardo.
Mostrar mensaje anterior | Responder


Re: Gestión docente: recursos para la formación de competencias
de Roberto López Hernández -miércoles, 8 de junio de 2011, 13:13

Hola Profesor Leonardo

Al consultar el andamio de técnicas didácticas, me pude dar cuenta de que usted ya trabaja con técnicas que fomentan el trabajo colaborativo, pero que no renuncia a la exposición del profesor, lo cuál creo yo, hace que su práctica docente se equilibrada.

Felicidades
Mostrar mensaje anterior | Responder


Re: Gestión docente:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS