salud

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Que es el cáncer
El cáncer no es una única enfermedad sino un grupo de muchas enfermedades distintas que tienen algo en común: se producen cuando unas células de alguna parte de tu cuerpo comienzana crecer sin ningún control e invaden otros tejidos
La palabra cáncer significa lo mismo que tumor maligno. Por lo tanto, el cáncer es una enfermedad que se produce cuando una célula del organismoempieza a multiplicarse sin ningún control, invadiendo tejidos vecinos o lejanos. Estas células no son normales y su forma, su tamaño y su función pueden estar alteradas. No todos los cánceres son igualde perjudiciales. Su malignidad dependerá de su capacidad de invadir y destruir otros tejidos.
Cuando un grupo de células malignas viajan a través de los vasos sanguíneos y comienzan a multiplicarseen otra parte del organismo desarrollando otro tumor decimos que se ha producido una metástasis.

TIPOS DE CÁNCER
Los cánceres son distintos dependiendo del tipo de células y del lugar donde seoriginan. Hay muchos tipos de cáncer como el de piel, de pulmón, de huesos, de hígado, de la sangre, de próstata o de mama.

¿PODEMOS EVITAR EL CÁNCER?
No podemos impedir que una persona tenga uncáncer pero sí podemos evitar ciertas cosas que sabemos que ayudan a que en algunas personas se desarrolle un cáncer. La importancia de estos factores depende en muchos casos de la cantidad y el tiempoque nuestro organismo esté expuesto a ellos.
Por ejemplo, sabemos que fumar puede ayudar a que se desarrolle un cáncer de laringe o de pulmón. Beber alcohol aumenta la probabilidad de padecer un cáncerde estómago o de hígado. No proteger la piel de los rayos ultravioleta del Sol con ropa adecuada o cremas de protección favorece la aparición de cáncer de piel.
Hacer ejercicio físico, tener unaalimentación sana y evitar el tabaco, tomar el sol o el alcohol no impiden que aparezca un cáncer pero si puede ayudar a que no se desarrolle.
También, hay otros factores propios de nuestras células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS