salud

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Con el fin de conocer cuáles son las tendencias laborales en el Perú en lo que va del año, el portal Trabajando.com realizó un estudio para determinar las carreras, cargos y las áreas más demandadaspor las empresas en el país.

La investigación fue realizada en base a las ofertas de empleo publicadas en todos los portales de la comunidad laboral del país, desde enero a setiembre de 2012, esdecir, universidades, cámaras de comercio, colegio de profesionales, municipios y medios asociados.

En lo que se refiere a las carreras más demandadas por las empresas, el estudio evidencia que, entérminos generales, la tendencia año tras año se mantiene, ocupando los tres primeros lugares Administración (19,2%), Contabilidad (16%) e Ingeniería Industrial (13,5%).

En parte, lo anterior seexplica porque son las llamadas profesiones “comodines”, es decir, que se ajustan a cualquier tipo de área e industria.

En el cuarto lugar aparece Ingeniería de Sistemas (5,8%), seguido de IngenieríaMecánica (5,6%), Economía (5%), Computación e Informática (4,2%), Secretariado (3,3%), Marketing (3,2%) y, en el décimo lugar, Administración de Negocios Internacionales (3,1%).

En relación a lostipos de cargos más demandados, los primeros lugares los ocupan los Asistentes Administrativos (21%), Administrador (6%), Asistente de Gerencia (6%) y Secretarias (6%).

Le siguen Asistente deRecursos Humanos (5%), Asistente de Operaciones (5%), Asistente de Planillas (4%), Asistente Comercial (4%), Ejecutivo Comercial (4%) y Ejecutivo de Ventas (4%).

El estudio destaca que durante losprimeros y últimos meses del año, las prácticas profesionales adquieren gran protagonismo, ya que las empresas cubren los espacios creados por los trabajadores que salen de vacaciones con estosprofesionales.

Asimismo, otro de los datos que reportó la investigación son las áreas al interior de las organizaciones donde más se demandan profesionales, ya sea por la necesidad de impulsar el empleo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS