salud

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
1.-
LIPOSOLUBLE
vitamina A, retinol o antixeroftálmica llamada así por la deficiencia de esta vitamina, es una vitamina liposoluble es decir que es soluble en cuerpos grasos, aceites y que no se puede liberar en la orina como normalmente lo hacen las vitaminas hidrosolubles que interviene en la formación y mantenimiento de las células epiteliales, en el crecimiento óseo, el desarrollo,protección y regulación de la piel y de las mucosas.
La vitamina D, calciferol o antirraquítica es un heterolípido insaponificable del grupo de los esteroides. Se le llama también vitamina antirraquítica ya que su déficit provoca raquitismo. Es una provitamina soluble en grasas y se puede obtener de dos maneras
La vitamina C, enantiómero L del ácido ascórbico o antiescorbútica, es un nutrienteesencial, en particular para los mamíferos. La presencia de esta vitamina es requerida para un cierto número de reacciones metabólicas en todos los animales y plantas y su deficiencia causa escorbuto en humanos,
Vitamina e
Beneficios para la Salud
Tiene ventajas en algunos aspectos de nuestro cuerpo:
Sistema circulatorio
Propiedades antioxidantes
Propiedades oculares
Prevención del ParkinsonNiveles de colesterol
Ayuda al crecimiento del cabello
También se suele suministrar a pacientes con la enfermedad de La Peyronie.
La deficiencia en vitamina E se caracteriza generalmente por trastornos neurológicos debidos a una mala conducción de los impulsos nerviosos.
Mediante la ingestión de alimentos que contengan esta vitamina, por ejemplo: la leche y el huevo.

La vitamina K, tambiénconocida como fitomenadiona o antihemorrágica, es un grupo derivado de 2-metil-naftoquinonas. Son vitaminas humanas, lipofílicas (solubles en lípidos) e hidrofóbicas (insolubles en agua), principalmente requeridas en los procesos de coagulación de la sangre. Pero también sirve para generar glóbulos rojos (sangre).
HIDROSOLUBLE
La vitamina B1, también conocida como tiamina, Déficit de tiamina Lamayor parte de las carencias alimentarias de tiamina se deben al aporte insuficiente. También son causas importantes el alcoholismo y las enfermedades crónicas. La deficiencia sistémica de la Tiamina puede conducir neurodegeneración, desgaste y la muerte causada por malnutrición, alcoholismo o una dieta rica en alimentos que son fuente de Tiaminasa (factor antitiamina, presente en pescados de aguadulce crudos, crustáceos crudos, y en bebidas como el té, café). Los síndromes bien conocidos son el Beriberi y el Síndrome de Wernicke-Korsakoff (Beriberi cerebral), enfermedades también comunes en el alcoholismo crónico.

La vitamina B2, llamada así en primera instancia, contenía sin duda una mezcla de factores promotores del desarrollo, uno de los cuales fue aislado y resultó ser un pigmentoamarillo que ahora se conoce como riboflavina.
La riboflavina se excreta continuamente en la orina, sin embargo, el déficit de riboflavina suele ser dos causas la primaria, por un aporte inadecuado en la dieta y la secundaria, por mala absorción de la vitamina en el intestino o por un incremento en la excreción de la vitamina. Su carencia genera trastornos oculares, bucales y cutáneos,cicatrización lenta y fatiga.
 vitamina B3, niacina, ácido nicotínico o vitamina PP, soluble en agua. Actúa en el metabolismo celular como grupo prostético de coenzimas o precursora de ellas. Es absorbida por difusión pasiva, no se almacena y los excedentes se eliminan en la orina.
La vitamina B6 es una vitamina hidrosoluble, esto implica que se elimina a través de la orina, y se ha de reponerdiariamente con la dieta. Se encuentra en el germen detrigo, carne, huevos, pescado y verduras, legumbres, nueces, alimentos ricos en granos integrales, al igual que en los panes y cereales enriquecidos.
La deficiencia dietética es extremadamente rara La anemia sideroblástica responde de vez en cuando a la vitamina B6. Han ocurrido casos de polineuropatía después de altas dosis (magnesio >200) entregadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS