SALUD

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Taller semana 2

Ejercicio escrito
Esperamos que hayas aprovechado al máximo los materiales educativos de este módulo, ahora llegó la hora dedemostrar los conocimientos adquiridos mediante un trabajo práctico que podrás aplicar en tu empresa si te encuentras vinculado laboralmente, de lo contrario podrás hacerlo con base en una experiencialaboral anterior o de alguna persona que conozcas.
El tipo y la magnitud de los factores de riesgo ocupacional dependen de la actividad económica de las empresas por lo tanto, elabora un INFORME enel que incluyas el desarrollo de las actividades que se describen a continuación:
1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus característicasenergéticas y legales contractuales.

RTA- RIESGOSESTATICO: Cuando la posibilidad del accidente o de enfermedad aumenta o disminuye a partir de la actitud asumida por la persona que se expone a él. Porejemplo: el pasar por encima de un hueco.

DINAMICO: es aquel que se presenta cuando la posibilidad del accidente o enfermedad aumenta o disminuye a partir de la energía cinética presente en elobjeto o sustancia, la cual se potencializa mucho más con la actitud que asume la persona que se halla en su área de influencia. Ejemplo: cruzar desprevenidamente por una calle.

Según las CONDICIONESLEGALES O CONTRACTUALES el riesgo puede ser:

RIESGO COMÚN: Es la probabilidad de sufrir un accidente o enfermedad durante la realización de cualquier actividad cotidiana no necesariamente laboral.RIESGO OCUPACIONAL: Es la probabilidad de sufrir un accidente o enfermedad en y durante la realización de una actividad laboral RIESGO

PROFESIONAL: Es la probabilidad de sufrir un accidente detrabajo o una enfermedad profesional durante la realización de una actividad laboral

2. Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS