Salud

Páginas: 31 (7517 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
QUIMICA CONTENIDO 1

LORENA PERDOMO PERDOMO CODIGO: 82155552010

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA CREAD NEIVA SALUD OCUPACIONAL PRIMER SEMESTRE 2010
Página | 1

QUIMICA CONTENIDO 1

LORENA PERDOMO PERDOMO CODIGO: 82155552010 GRUPO 1

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA CREAD NEIVA SALUD OCUPACIONAL PRIMER SEMESTRE 2010
Página | 2

T ABLA DE CONTENIDO

Introducción Sistema internacional de medida (SI)Volumen, masa, densidad El volumen Densidad Fuerza Pesó Masa Clasificación de los metales Métodos mecánicos Métodos físicos Métodos químicos ALLER SEMANA 1

4 5 14 14 18 21 24 35 26 42 43 45 48

Página | 3

INTRODUCCIÓN

En la siguiente pre consulta podemos observar que el sistema internacional de medidas más conocido como el SI es la base principal para poder llevar a cabo,procedimientos tanos físicos como químicos, de allí se deriva, las medidas, y las ecuaciones de diversos problemas. Aunque normal mente hablamos de mas y volumen no tenemos muy claros estos conceptos y la relación de los dos pes bien masa es todo lo que compone un cuerpo y volumen es la gravedad con la que se atrae la fuerza del mismo, aunque no son lo mismo soy unidos ya que de la masa de Objeto y el volumendel mismo podremos allar la densidad que es la Magnitud que expresa la relación entre la masa y el volumen de un cuerpo. Su unidad en el Sistema Internacional es el kilogramo por metro cúbico (kg/m3). También encontraremos otro concepto como separación de mezclas, claro recordando que mezcla es toda sustancia compuesta por dos o más sustancias puras para separar cada una de estas debemos realizarun procedimiento conocido como separación de mezclas dependiendo de dicha mezcla entre las cuales podemos nombrar decantación, filtración, magnetismos, evaporización etc.

Página | 4

SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES DE MEDIDA

El Sistema Internacional de Unidades de medida (S.I.) es obligatorio en España y vigente en la Unión Europea (REAL DECRETO 1317/1989, de 27 de octubre de 1989 porel que se establecen las Unidades Legales de Medida) Unidades básicas. Magnitud Longitud Masa Tiempo Intensidad de corriente eléctrica Temperatura termodinámica Cantidad de sustancia Intensidad luminosa Nombre metro kilogramo segundo ampere kelvin mol candela Símbolo m kg s A K mol cd

Unidad de longitud: metro (m)

El metro es la longitud de trayecto recorrido en el vacío por la luz durante untiempo de 1/299 792 458 de segundo.

Unidad de masa

El kilogramo (kg) es igual a la masa del prototipo internacional del kilogramo

Unidad de tiempo

El segundo (s) es la duración de 9 192 631 770 periodos de la radiación correspondiente a la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del átomo de cesio 133.

Página | 5

Unidad de intensidad de El ampere (A)es la intensidad de una corriente constante corriente eléctrica que manteniéndose en dos conductores paralelos, rectilíneos, de longitud infinita, de sección circular despreciable y situados a una distancia de un metro uno de otro en el vacío, produciría una fuerza igual a 2·10 -7 newton por metro de longitud.

Unidad de temperatura El kelvin (K), unidad de temperatura termodinámica, es latermodinámica fracción 1/273,16 de la temperatura termodinámica del punto triple del agua. Observación: Además de la temperatura termodinámica (símbolo T) expresada en kelvins, se utiliza también la temperatura Celsius (símbolo t) definida por la ecuación t = T - T0 donde T0 = 273,15 K por definición.

Unidad de cantidad de El mol (mol) es la cantidad de sustancia de un sistema que sustancia contienetantas entidades elementales como átomos hay en 0,012 kilogramos de carbono 12. Cuando se emplee el mol, deben especificarse las unidades elementales, que pueden ser átomos, moléculas, iones, electrones u otras partículas o grupos especificados de tales partículas.

Unidad de intensidad luminosa

La candela (cd) es la unidad luminosa, en una dirección dada, de una fuente que emite una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS