salud

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Sistemas de salud en Venezuela
Un sistema de salud engloba todas las organizaciones, instituciones y recursos cuyo principal objetivo es llevar a cabo actividades encaminadas a mejorar la salud.La mayoría de los sistemas de salud nacionales comprenden el sector público, privado, tradicional e informal. Las cuatro funciones principales de un sistema de salud se han definido como: la provisiónde servicios, la generación de recursos, la financiación y la gestión.
Sistemas de salud en Venezuela
Un sistema de salud engloba todas las organizaciones, instituciones y recursos cuyo principalobjetivo es llevar a cabo actividades encaminadas a mejorar la salud.
La mayoría de los sistemas de salud nacionales comprenden el sector público, privado, tradicional e informal. Las cuatro funcionesprincipales de un sistema de salud se han definido como: la provisión de servicios, la generación de recursos, la financiación y la gestión.
Sistemas de salud en Venezuela
Un sistema de saludengloba todas las organizaciones, instituciones y recursos cuyo principal objetivo es llevar a cabo actividades encaminadas a mejorar la salud.
La mayoría de los sistemas de salud nacionales comprenden elsector público, privado, tradicional e informal. Las cuatro funciones principales de un sistema de salud se han definido como: la provisión de servicios, la generación de recursos, la financiación yla gestión.
El sistema de atención de salud es la asistencia sanitaria esencial accesible a todos los individuos y familias de la comunidad a través de medios aceptables para ellos, con su plenaparticipación y a un costo asequible para la comunidad y el país. Es el núcleo del sistema de salud del país y forma parte integral del desarrollo socioeconómico general de la comunidad.Evoluciónhistórica
El sentido de la salud ha ido evolucionando en función del momento histórico, de las culturas, del sistema social y del nivel de conocimientos. En los primeros años de la historia se mantuvo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS