salud

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Educar en sexualidad implica formar en una temática que no posee un discurso único por ser inherente a vivencias personales, y que enfatiza procesos reflexivos y dialogantes dirigidos a abordar lasexualidad desde cuatro componentes: reproductividad, género, erotismo y vinculación afectiva. Los que por la complejidad que manifiestan, se deben abordar desde su interrelación para que conlleven ala salud sexual y bienestar general de la persona.
Este programa enfoca su atención al asunto de la sexualidad, como parte esencial del ser humano, en la que se entrelazan cuestiones de orden:biológico, físico, psicológico, afectivo, emocional, bajo normas y valores que constituyen talantes de establecer relaciones sociales. Bajo esta mirada se distingue como un proceso dinámico, en el que seaprende, se construye, abriendo la posibilidad de atenderla desde la reflexión sobre el sujeto mismo, ofertando una comprensión más amplia de las situaciones y de sus posibles consecuencias.
Porotro lado, enfatizamos en este documento a la perspectiva de género como un conjunto de posibilidades para los seres humanos de mirar más allá de una cuestión del sexo natural y las


Educar ensexualidad implica formar en una temática que no posee un discurso único por ser inherente a vivencias personales, y que enfatiza procesos reflexivos y dialogantes dirigidos a abordar la sexualidad desdecuatro componentes: reproductividad, género, erotismo y vinculación afectiva. Los que por la complejidad que manifiestan, se deben abordar desde su interrelación para que conlleven a la salud sexualy bienestar general de la persona.
Este programa enfoca su atención al asunto de la sexualidad, como parte esencial del ser humano, en la que se entrelazan cuestiones de orden: biológico, físico,psicológico, afectivo, emocional, bajo normas y valores que constituyen talantes de establecer relaciones sociales. Bajo esta mirada se distingue como un proceso dinámico, en el que se aprende, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS