Salud

Páginas: 8 (1845 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
REPASO EMT MARZO-ABRIL 2013.
www.ayudatj.com

1. ¿Qué importante recordatorio dio Jesús sobre el matrimonio en Marcos 10:6-9?
[4 de mzo., w08 15/2 pág. 30 párr. 8.]
Marcos 10:6-9
6 Sin embargo, desde [el] principio de la creación ‘Él* los hizo macho y hembra. 7 Por este motivo dejará el hombre a su padre y a su madre, 8 y los dos serán una sola carne’; de modo que ya no son dos, sino unasola carne. 9 Por lo tanto, lo que Dios ha unido bajo un yugo, no lo separe ningún hombre”.

El propósito de Dios es que los cónyuges permanezcan juntos. Por lo tanto, en vez de recurrir enseguida al divorcio, la pareja debe esforzarse por poner en práctica los principios bíblicos para superar cualquier dificultad que surja en su matrimonio (Mat. 19:4-6).


2. ¿Qué significa servir a Jehovácon toda el alma? (Mar. 12:30.)
[4 de mzo., w97 15/10 pág. 13 párr. 4.]
Marcos 12:30
30 y tienes que amar a Jehová* tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma* y con toda tu mente y con todas tus fuerzas’.

¿Qué significa servir a Jehová de toda alma? El término griego que se traduce “de toda alma” significa literalmente “del alma”. “Alma” denota a la persona completa, con todas susfacultades físicas y mentales. Por lo tanto, servir de toda alma quiere decir dar de nosotros, usando todas nuestras facultades y energías al mayor grado posible en el servicio a Dios. Dicho sencillamente, significa hacer todo lo que nuestra alma pueda. (Marcos 12:29, 30.)



3. ¿A qué se refiere la expresión “dolores de angustia”, utilizada en Marcos 13:8?
[11 de mzo., w08 15/3 pág. 12 párr. 2.]Marcos 13:8
8 ”Porque se levantará* nación contra nación y reino contra reino, habrá terremotos* en un lugar tras otro, habrá escaseces de alimento. Estos son principio de dolores de angustia.

2 A los cristianos no nos sorprende el que haya tantas aflicciones hoy día, pues comprendemos que la predicha señal de la presencia de Jesús incluye “dolores de angustia” (Mar. 13:8; Mat. 24:3). Eltérmino griego que se traduce “dolores de angustia” se emplea para referirse al intenso dolor que la mujer experimenta durante el parto. Esta imagen describe a la perfección la magnitud del sufrimiento que padece la humanidad en estos tiempos “críticos, difíciles de manejar [o “fieros”]” (2 Tim. 3:1, nota).


4. ¿Qué fuentes consultó Lucas al preparar el Evangelio que lleva su nombre? (Luc. 1:3.)[18 de mzo., w 09 15/3 pág. 32 párr. 4.]
Lucas 1:3
3 yo también, porque he investigado todas las cosas desde el comienzo con exactitud, resolví escribírtelas en orden lógico, excelentísimo Teófilo,

En efecto, algunos escritores bíblicos mencionaron o consultaron registros o documentos disponibles en su época, pero que no habían sido inspirados por Dios. Por citar otros casos, Ester 10:2 hacealusión al “Libro de los asuntos de los tiempos de los reyes de Media y Persia”. Y Lucas dijo haber “investigado todas las cosas desde el comienzo con exactitud” al preparar su Evangelio, lo que tal vez signifique que consultó los registros disponibles para trazar la genealogía de Jesús (Luc. 1:3; 3:23-38). El Evangelio que Lucas escribió ciertamente fue inspirado por Dios, y su valor paranosotros no disminuye por el hecho de que este discípulo consultara registros que no eran inspirados.


5. ¿Qué deberíamos hacer en vista de que Satanás busca el mejor momento para probarnos? (Luc. 4:13.)
[25 de mzo., w11 15/1 pág. 24 párr. 10.]
(Lucas 4:13) De modo que el Diablo, habiendo concluido toda la tentación, se retiró de él hasta otro tiempo conveniente.

El relato de las tentacionesque sufrió Jesús encierra otra lección. Cuando Satanás se le acercó en el desierto, el Hijo de Dios llevaba cuarenta días sin comer. De seguro, el Diablo vio que era un “tiempo [muy] conveniente” para ponerlo a prueba (Luc. 4:13). Hoy hace lo mismo con nosotros: busca el momento más oportuno para ponernos a prueba y nos ataca cuando percibe que estamos más débiles. Por eso es imprescindible que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS