SALUD

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
1.- DEFINICIÓN DE SALUD:
Podemos definir salud como el estado de bienestar físico, metal y social dejando a entender que no significa solamente la ausencia de infecciones o alguna enfermedad.
Enel caso de la salud física, esta se trata de la capacidad que tiene el cuerpo humano de realizar cualquier ejercicio donde influya la fuerza, la agilidad, la resistencia, la habilidad, la flexibilidady la coordinación.
La salud mental por su parte, se trata del estado equilibrado emocional que tenemos y la adaptación a las diferentes circunstancias que suceden en la vida y con el paso del tiempo.En otras palabras el concepto de salud mental es básicamente la ausencia de cualquier tipo de enfermedades mentales. Obviamente con el paso del tiempo y la gran cantidad de años de estudio acerca dela salud, existen una gran cantidad de cuidados comprobados para poder mantener la salud con ausencias de enfermedades.
Esto depende mucho del estilo de vida que se trata del comportamiento que tomacada ser humano en lo que se refiere al desarrollo de la persona. Una de las variables más importantes que tienen directa influencia en el estilo de vida y por ende de la salud del ser humano es laalimentación.
2.- Las enfermedades globales en el Perú
En la actualidad hay tres enfermedades que afectan a la población mundial de un modo alarmante: el SIDA, la malaria y la tuberculosis. Esas sondenominadas en el mundo de la medicina como enfermedades globales.
El caso del SIDA es el más conocido por todos nosotros, pero ¿sabías que al año mueren hasta tres millones de personas por lamalaria?, ¿sabías que nuestro país junto con Brasil reportan el 50% de los casos de tuberculosis para toda América Latina?, ¿sabías que la preocupación es tanta, que el mundo se ha propuesto como meta parael nuevo milenio acabar por completo con estas enfermedades?

La malaria no es sólo un problema médico
La cifra de personas fallecidas por malaria es alarmante, y más aún si a eso le sumamos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS