Salud

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
Aplicacion Del Sistemas De Riesgos Profesionales Y Salud Ocupacional En La Empresa
LA APLICACIÓN DEL SISTEMA DE RIESGOS PROFESIONALES Y SALUD OCUPACIONAL EN LA EMPRESA

La siniestralidad laborales uno de los problemas más graves de nuestro mercado laboral. Un problema, asociado a la precariedad y la temporalidad laboral, propuestas e implementas en las empresas, con el propósito de controlarlos gastos administrativos, generando de esta manera desinterés a los programas de salud ocupacional   y en la participación de la correcta administración de los riesgos profesionales.

Por lo tantose hace patente lograr una buena estrategia de prevención de riesgos y en general de salud ocupacional, esta reportara importantes ahorros, que pueden ser parte de la supervivencia y del crecimiento.Se ha demostrado que cuando se controlan los accidentes de trabajo, existe mayor continuidad en la producción, lo que a su vez permite que las empresas logren una mayor competitividad no solo a nivellocal, si no en el internacional. Además es fundamental incluir los gastos que representan la accidentalidad, daños, reparación de maquinaria, reemplazos, capacitaciones y el incremento de productosno conformes.

De esta manera, preocuparse y trabajar proactivamente por la salud y la integridad de los trabajadores en la empresa donde laboro, resulta ser                                   unaparte importante de la estrategia empresarial en tiempos de crisis, y                     una gran inversión que seguramente se revertirá en mejores resultados.

Un objetivo de la empresa es protegeral trabajador de los riesgos que se derivan de su trabajo; por tanto, una buena actuación en Prevención de Riesgos Laborales implica evitar o minimizar las causas de los accidentes y de lasenfermedades derivadas del trabajo. Por tal motivo la empresa se esfuerza por implementar programas que vayan en pro de la salud y la seguridad del trabajador, con el propósito de crear una cultura preventiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS