Salud

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
ENSAYO SALUD OCUPACIONAL Y ESTRÉS LABORAL

Salud Ocupacional
La salud ocupacional contribuye a incrementar el bienestar y la productividad, mediante el mejoramiento de las condiciones laborales ycondiciones de vida del grupo de trabajo; ya que el objetivo de todos los programas de salud ocupacional y seguridad es fomentar un ambiente de trabajo seguro. Como efecto secundario, también puedeproteger a sus compañeros de trabajo, familiares, empleadores, clientes, proveedores, comunidades vecinas, y otros miembros de la públicos que se ven afectados por el ambiente de trabajo. Que puedenderivarse de interacciones entre muchas áreas, incluyendo la medicina del trabajo , relaciones laborales (o industrial) la higiene , la salud pública , la seguridad técnica , la química , la física dela salud.
La salud ocupacional nos permite reconocen los peligros y riesgos de seguridad y salud, establecer los controles adecuados de seguridad en el lugar, y dar recomendaciones para evitaraccidentes a la dirección y empleados de una organización. Este trabajo analiza las principales tareas llevadas a cabo por los profesionales, y los principales conocimientos y habilidades que se requierende ellos. "Nos guste o no, las organizaciones tienen la obligación de proporcionar capacitación en salud y seguridad.
Un programa de capacitación eficaz puede reducir el número de muertos y heridos,daños materiales, responsabilidad civil, las enfermedades, las reclamaciones de compensación, y el tiempo perdido de trabajo.
Es importante que los nuevos empleados reciban una formación adecuada yaceptar la importancia de la seguridad en el trabajo ya que es fácil para los trabajadores temporales influir negativamente en las nuevas contrataciones. Esa influencia negativa sin embargo, puede serpurgado con el establecimiento de nuevas maneras de formación innovadores de seguridad efectiva que en última instancia conduce a una cultura de seguridad eficaz.
El Funcionamiento de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS