Salud

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
1.- ¿Qué diferencia existe entre nutrición y alimentación?
Aunque alimentación y nutrición se utilizan frecuentemente como sinónimos, son términos diferentes ya que:
La nutrición hacereferencia a los nutrientes que componen los alimentos y comprende un conjunto de fenómenos involuntarios que suceden tras la ingestión de los alimentos, es decir, la digestión, la absorción o paso ala sangre desde el tubo digestivo de sus componentes o nutrientes, y su asimilación en las células del organismo, mientras que la alimentación comprende un conjunto de actos voluntarios y conscientesque van dirigidos a la elección, preparación e ingestión de los alimentos, fenómenos muy relacionados con el medio sociocultural y económico (medio ambiente) y determinan al menos en gran parte, loshábitos dietéticos y estilos de vida.

2.- Nombra dos alimentos de cada nivel de la pirámide alimenticia

La pirámide alimenticia esta compuesta de cinco niveles:

PRIMER NIVEL: se encuentran loscereales y las leguminosas frescas

SEGUNDO NIVEL: está dividido en dos compartimentos, donde se ubican las verduras como apio y zanahoria y las frutas como la manzana y uvas, respectivamente. Estosgrupos son muy importantes por su aporte de vitaminas, especialmente las antioxidantes, y por su contenido de fibra.

TERCER NIVEL: está subdividido en dos partes, el grupo de los lácteos talescomo leche y queso, y el que agrupa a carnes como pescados y pollo.

CUARTO NIVEL: el penúltimo nivel de la Pirámide es un compartimento relativamente pequeño que agrupa a los aceites y grasas y aaquellos alimentos que contienen una importante cantidad de grasas, como las aceitunas, nueces, entre otros.

QUINTO NIVELL O CÚSPIDE: es el compartimiento más pequeño y es allí donde se ubican elazúcar, la miel y los alimentos que los contienen en abundancia.

3.- Menciones dos guías alimentarías

1) Aumente el consumo de frutas, verduras y legumbres.

2) Reduzca el consumo de azúcar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS