salud

Páginas: 21 (5058 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013




Índice

Introducción.

Desarrollo.



1. Teorización.

1) Interpretación por nosotros (lecturas que se analizaron.)

2. Informe de 3 visitas

2) 3 escuelas observadas.
3) Contexto.
4) Descripción. organización del proceso escolar.

3. Contraste de los puntos a y b.


Conclusión.


Bibliografía.




INTRODUCCIÓN

Este trabajo es parareforzar los conocimientos aprendidos en el proceso de observación escolar en cual aremos mención de los puntos más importantes hablados y expuestos en el transcurso de la materia.

Veremos las observaciones y las diferencias que hay entre la escuela técnica, federal y la telesecundaria, como también la importancia de cada una de estas y más que nada los problemas que sufren los alumnos,maestros, directivos entre otro personal de la escuela e incluso la misma escuela.

Tratare de abordar los aspectos a observar en las visitas pasadas a estas escuelas y daré a conocer los conocimientos adquiridos.

Contrastare ciertos puntos que en su momento mencionare o más que nada que viví en la práctica de estas 3 escuelas.

Con el fin de ver en que me equivocado y lo que me falta paratener un mejor rendimiento en mis practicas posteriores para esto tendré que enfocarme en lo vivido.

Abarcare lecturas que en el transcurso del curso leímos para analizarlas y desglosar lo más importante de cada una de ellas dando mi opinión o en este caso mi punto de vista.

TEORIZACIÓN

Jesús Alonso Tapia nos dice que a falta de motivación e interés el aprendizaje se ve afectado pues ya quela motivación puede ser un factor que influya para el tan famoso y esperado aprendizaje significativo por lo mismo el interés es otro factor que se ve reflejado al no aprendizaje “si no hay un interés no habrá un aprendizaje.” Esta frase queda más clara que el agua si el alumno no tiene interés por los motivos que sean: que el maestro no da su clase amena, que el maestro es aburrido, etc. Estos sonalgunos de los factores de interés que pueden afectar al aprendizaje lo formidable seria fomentar este tipo de factores para que haya ese aprendizaje necesario y que sea aplicado en la vida de cada uno de los estudiantes que se les impartió el conocimiento.

Jesús también nos dice que hay ciertas metas que deberían fomentarse en el salón de clases algunas de ellas son estas:

1. Aprender,sentirse competente y disfrutar con ello.
2. Aprender algo que sea útil.
3. Conseguir notas aceptables.
4. Mantener e incrementar la autoestima.
5. Sentir que se actúa con autonomía y no obligado.
6. Sentirse aceptado de modo incondicional
7. El porqué de cada actividad escolar



Una cita en internet nos dicen que la motivación escolar constituye uno de los factores psico-educativos quemás influyen en el aprendizaje y el interés es uno de los principales causas de fracaso escolar.

La defensa es otra de las lecturas analizadas en el transcurso del ciclo escolar el cual es una lectura muy especial donde nos presentan una problemática de dos alumnos enamorados que cometiendo un error le enseñaron a muchos un aprendizaje nuevo, esto quiere decir que podemos aprender cosas de laspersonas que menos nos lo esperamos incluso de esas mentes retorcidas que tienen los adolescentes digo somos o seremos futuros maestros de biología impartiendo esta clase a estas mentes que bien o mal deberán llevar en si un conocimiento significativo que a futuro pondrán algún día en práctica bueno ese es el objetivo que todo maestro debería de tener día a día.

Me permitiré mencionar estapequeña frase que leyendo de nuevo la DEFENSA y ahora que me acuerdo Paulo Coelho dice: “el mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión.” Esperando que a futuro mi ejemplo sea como el de Alberto quien hizo reflexionar a los mismos profesores en incluso una nota al final de la lectura la misma maestra que lleva a Alberto y a Rosa María a la dirección reflexiona y utiliza las mismas palabras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS