salud

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 20 de julio de 2013
ENFERMEDADES CAUSADAS POR LA BASURA
Acumulación de la basura en la casa, la escuela, terrenos baldíos, las calles, drenajes y los tiraderos dan como resultado sitios insalubres debido a que losdesechos se encuentran mezclados, orgánicos e inorgánicos, y en su descomposición proliferan hongos, bacterias y muchos otros microorganismos causantes de enfermedades e infecciones que si no sonatendidas pueden provocar hasta la muerte.
Entre las principales enfermedades producidas por la acumulación de basura se encuentran las gastrointestinales como infecciones de estómago e intestinos, así comola amibiasis, cólera, diarrea y tifoidea, entre otras.
Las enfermedades nicóticas son frecuentes en las personas que se encuentran en sitios donde existe acumulación de basura, esto propicia eldesarrollo de hongos y bacterias que al estar en contacto con la piel provocan irritaciones e infecciones.
Los tipos de enfermedades más comunes producidas por la contaminación son:
Gastrointestinales.Afectan el sistema digestivo, y son las más comunes, ya que se adquieren por la ingestión de alimentos contaminados con heces fecales y otras bacterias. En nuestro país, entre las enfermedadesgastrointestinales más comunes podemos encontrar la salmonelosis y la amebiasis.
Respiratoria. Se adquieren fundamentalmente a través del aire contaminado con virus y bacterias que se depositan en lasparedes de los pulmones.
Micóticas. Causadas por hongos, los cuales se producen en los desechos, y afectan la piel, el pelo y las uñas.
Nerviosas. Se originan principalmente en las personas que se exponencon frecuencia al ruido, que afectan la agudeza auditiva y vuelve a las personas irritables y susceptibles
Diariamente se desechan toneladas de basura que llegan al suelo, al agua y a la atmósfera.Cuando la basura llega a los tiraderos, se inician una serie de cambios químicos ya que en ella se revuelven desechos orgánicos e inorgánicos.
Los materiales de origen orgánico, como restos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS