salud

Páginas: 8 (1786 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
AÑO
ENE
FEB
MAR
ABR
MAY
JUN
JUL
AGO
SET
OCT
NOV
DIC
TOTAL
2010
1
2
1
2
4
1
2
1
2
1
1
1
19
2011
-
-
2
2
1
2
-
1
4
2
-
1
15
2012
2
-
1
2
3
2
2
-
2
-
3
1
18
2013
3
-
4
-
2
2






11
PARTOS GEMELARES EN EL HOSPITAL JAMO II 1 TUMBES

en EE. UU. Estaba entre un 23 y 53%.(7)En la actualidad, el uso y abuso de los inductores de laovulación, y los métodos de reproducción asistida, han incrementado las frecuencias de las gestaciones múltiples; así lo corroboran estudios realizados en los EE. UU. Que demuestran que mujeres tratadas con clomífeno culminaron en embarazos entre un 7 y 25% de estos, mientras que en las que se tratan con gonadotropina coriónica de mujeres menopáusicas la incidencia fue de casi el doble.PARTOS GEMELARES A NIVEL INTERNACIONAL

Una madre india acaba de batir el récord de parto múltiple después de dar a luz a 11 bebés. Este parto múltiple tuvo lugar en el Century Hospital de la India y parece que tres de los 11 recién nacidos son trillizos.
Por el momento hay pocos datos sobre si se trata de una fecundación natural o asistida, así como sobre la madre, cuya identidad no se conoce yaún no ha sido fotografiada. No así los 11 bebés, todo un espectáculo cuya imagen está dando la vuelta al mundo.
El anterior parto múltiple de récord fue el de los octillizos de Nadya Suleman nacidos en California hace un par de años. los partos múltiples son habituales en los casos de fecundación asistida por el uso de varios óvulos para asegurar la fecundación de la madre.

El pasado 21 dejunio, una mujer procedente del lejano Charape, en Quillabamba, Cusco, llegó con 35 semanas de gestación al Hospital San Bartolomé, en el centro de Lima. Su caso era complejo, llevaba en su vientre a siamesas.
La sometieron a una cesárea y a los tres días de nacidas, las pequeñas fueron sometidas a ocho horas de operación, siendo solo una de ellas salvada por los médicos en un gran esfuerzo, puesambas menores pudieron haber perdido la vida.
La pequeña Emily nació prematuramente, pero está siendo atendida, recibe leche materna y podría ser dada de alta en una semana para ir junto a su madre Jenny Choque y su padre a Cusco.
El director del nosocomio, Julio Cano, comentó a Canal N que la otra bebe tenía “una cardiopatía evidentemente incompatible con la vida”, lo que implica una malformaciónque evitó que sobreviva.
Hugo Delgado, médico que encabezó la operación, dijo que cada una tenía un hígado normal, pero estaban unidos en la parte izquierda mediante vasos sanguíneos. Emily le brindaba así a su fallecida hermana oxígeno y nutrientes.

El primero el 26 de febrero, fecha en la que nacieron las siamesas; y el 24 de abril, cuando los médicos le informaron que la operación resultófavorable. Él está ansioso de llevarlas a su hogar, en el distrito de Carabayllo.
Shadya y Shandell nacieron unidas por el abdomen compartiendo el hígado, pero no las vías biliares ni el sistema vascular, por lo que fue posible su separación, la primera en el Perú y considerada una proeza médica.
Esperanza de vida
La “proeza médica”, denominada así porque es la primera operación de particiónhepática en siamesas en el país, fue posible gracias a un staff médico de 68 personas que participaron en el pre, durante y post operatorio, destacó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo.
Remarcó que se trata del resultado de un esfuerzo mancomunado de alto nivel científico, “pero de profunda humanidad, porque se han unido todas las voluntades de profesionales y no profesionales paradar una esperanza de vida saludable a las dos niñas”.
“Con esto les decimos a los padres, afiliados al Seguro Integral de Salud, que sí podemos, que la ciencia médica en EsSalud está avanzando y es comparable a cualquier hospital o nosocomio de clase mundial”, apuntó tras resaltar el trabajo planificado ante de realizar la intervención como juntas médicas, reuniones clínicas y quirúrgicas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS