Salud

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
MASTITIS:
Inflamación de la glándula mamaria que puede ser aguda o crónica. Las formas agudas suelen estar relacionadas con la lactancia; es estos casos, el pecho está rojo, tumefacto, caliente yprovoca dolor. La mastitis puede ser llamado también absceso subareolar, ectasia ductal, inflamación periductal o enfermedad de Zuska. Se denomina mastitis puerperal cuando ocurre en madres lactantesy no-puerperal en el resto de los casos.
Mastitis puerperal
Es causada por el bloqueo de los ductos lácteos—llamados conductos galactóforos—durante la lactación. El cuadro infeccioso, que sueleaparecer a las dos a tres semanas después del parto, se caracteriza por manifestaciones que van desde la celulitis hasta la formación de abscesos
Mastitis no-puerperal
El término mastitis no-puerperaldescribe a toda lesión inflamatoria del seno con la excepción del cáncer de mama y condiciones relacionadas con la piel, como la dermatitis o foliculitis.
SINTOMAS
La mastitis no-puerperal, esdecir, donde no ha habido un embarazo reciente o que no ocurre durante la lactancia materna, tiende a ser localizada a una parte específica del seno, a menudo cerca del pezón y la areola y con frecuenciaen el lado superior e interno—en dirección a la línea media del cuerpo—del seno. Muy raramente se ve afectado el seno enteramente, y por lo general solo uno de las mamas está afectada. Algunosindicadores de la inflamación en curso, incluyen:
Enrojecimiento del área afectada;
Dolor localizado
Masa(s) difusas y palpables de variable tamaño;
Zonas de calor detectable encomparación con la piel que rodea el área;
La intensidad de la inflamación puede repetidamente aumentar y disminuir;
Absceso(s).
CAUSAS:
Las dos principales causas de mastitis son el estasis de laleche y la infección. El estasis de la leche es habitualmente la causa primaria y este puede acompañarse o progresar hacia la infección o no hacerlo.
TRATAMIENTO:
La aplicación de calor local...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS