salud

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
 Trabajo practico nº 1



SALUD



Tironi Ana Paula07/10/2011















A) El concepto de salud

1. No estoy de acuerdo con la primera definición porque es poco abarcativa y toma como referencia“ausencia de enfermedad”.


2. Estoy de acuerdo con la segunda definición porque salud es un todo, es decir, que no solamente tiene que haber ausencia de enfermedad sino que también el ser humano tieneque estar completamente solo en lo social, físico y mental.


3. SALUD: nivel de eficacia funcional y metabólico de un organismo.El estilo de vida, o sea el conjunto de comportamientos quedesarrolla una persona, puede ser beneficioso o masivo para la salud. Por Ej. un individuo que mantiene una alimentación equilibrada y que realiza actividades físicas en forma cotidiana tiene mayoresprobabilidades de gozar de buena salud. Por el contrario, una persona que come y bebe en exceso, que descansa mal y fuma, corre serios riesgos de sufrir enfermedades evitables. Para el cuidado de la saludfísica se recomienda la realización frecuente y regular de ejercicios, y una dieta equilibrada y saludable.
- La Salud Mental: hace referencia al bienestar emocional y psicológico en la cual un ser humanopuede utilizar sus capacidades cognitivas y emocionales, desenvolverse en sociedad y resolver demandas cotidianas de la vida diaria.


4. Las criticas que realizan los autores a la definición dela OMS:
Milton Terris: señalaba que la salud tiene dos aspectos: uno subjetivo “ sentirse “ y el otro objetivo “ la capacidad para funcionar ”.
“Estado de bienestar físico,mental y social con capacidad de funcionar no únicamente ausencia de afecciones o enfermedades”, presenta el inconveniente de no considerar la enfermedad en su base precoz, obviando aquellos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS