salud

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
 EDEMA
El edema (o hidropesía) es la acumulación de líquido en el espacio tisular intercelular ointersticial, además de las cavidades del organismo tambien aveces en los nervios de los dientes de la boca de la cara, etc.
Siempre se pone de color amarillento verdoso azul.
El edema se consideraun signo clínico. Se revisa de forma interdiaria (día por medio) y, cuando es factible, se mide el contorno de la zona afectada con una cinta métrica (en milímetros). Este efecto es fácilmente apreciablecuando se produce una quemadura solar, ya que se produce edema y enrojecimiento. Después de apretar con el dedo sobre la quemadura, esa zona se queda blanca durante un tiempo hasta que vuelve a su estadoanterior.
Espacio intersticial, espacio entre las células


CAVIDADES









También denominado sistémico, que cuando es intenso provoca una hinchazón difusa detodos los tejidos y órganos del cuerpo, especialmente el tejido celular subcutáneo, llamándose entonces anasarca.
En el fallo cardíaco, se produce un aumento en la presión hidrostática, mientras queen el síndrome nefrótico y en el fallo hepático se produce una caída de la presión oncótica. Se considera que estas patologías explican la aparición de edema, aunque la situación podría ser máscompleja.
En estos casos, se puede producir edema en múltiples órganos y en los miembros periféricos. Por ejemplo, un fallo cardíaco importante puede causar edema pulmonar, pleural, ascitis y edemaperiférico.
EDEMA PULMONAR es una acumulación anormal de líquido en los pulmones.
ASCITIS acumulación de líquido en la cavidad peritoneal.
EDEMA PERIFÉRICO la inflamación de los pies, tobillos y piernasEn el caso del síndrome nefrótico, el edema aparece normalmente antes de que los niveles de proteína en la orina sean suficientemente elevados como para explicar por sí solo la aparición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS