Salud

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
Gonorrea
La gonorrea, también denominada blenorragia, blenorrea y uretritis gonocócica, es una infección de transmisión sexual provocada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae o gonococo
TransmisiónOcurre durante el acto sexual no necesariamente durante la eyaculación; en el parto si la madre estuviese contaminada; o por contaminación indirecta si, por ejemplo, una mujer usara artículos dehigiene íntima de otra persona infectada. La gonorrea está entre las más comunes infecciones venéreas en el mundo y es causada por la bacteria Gram-negativa Neisseria gonorrhoeae. El término provienedel griego γονόρροια (gonórrhoia), que significa literalmente "flujo de seminal"; en tiempos antiguos era incorrectamente pensado que la descarga de pus asociada con la infección, contenía semen.1
Elprimer lugar que esta bacteria infecta es el epitelio columnar de la uretra y endocérvix. Lugares no genitales que también son atacados son el recto, la faringe y la conjuntiva de los ojos. La vulva yla vagina en las mujeres son usualmente también afectadas puesto que están ligadas con las celulas epiteliales, en las mujeres la cervix es el primer sitio usual de infección.

Consecuencias*Puede causar daño a los órganos reproductores.
*Tanto hombres como mujeres pueden quedar estériles. En las mujeres causa Enfermedad Pélvica Inflamatoria o EPI que causa infertilidad. Los hombres con laepididimitis también pueden verse afectado el transporte de espermatozoides.
*Una madre que tiene gonorrea puede contagiar a su bebé durante el parto causando ceguera.
*Puede causar daños al pene,enfermedades de la piel, articulaciones artritis. Hay una alteración inmunológica que desencadena la bacteria llamada Síndrome de Reiter que afecta a los ojos con conjuntivitis o uveítis, articulaciones(artritis reactiva) y genitourinarias (uretritis o cervicitis).

Tratamiento
Neisseria gonorrhoeae es sensible a una gama variada de antibióticos, pero es capaz de desarrollar resistencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS