Salud
Facundo Nores, titular del Centro de Prevención de las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires (CPA) de La Costa y titular de la Dirección de InclusiónJuvenil de la Municipalidad, asegura que “estamos trabajando todo el año en las diferentes localidades – San Bernardo, Santa Teresita y San Clemente,etc
Consultado luego acerca de la perspectiva encuanto a la problemática para la temporada, en virtud de lo grave que fue el año anterior: “En este año hasta ahora viene mejor, no hay números porque no están funcionando todavía las guardias conestadísticas pero estamos en contacto con hospitales y la verdad es que venimos bien, estamos tranquilos, estamos bien con la prevención”.
Luego explicó de qué manera funcionan esas guardias: “En lasguardias siempre tenemos un equipo de profesionales que recibe al paciente, se lo escucha y se contiene junto al equipo médico del hospital. Por ejemplo: en un caso de un menor, se busca a unresponsable, padre o persona mayor, porque a veces encontramos chicos que están desmayados en la vía pública. Se busca ver qué pasa, encontrar un responsable que venga y lo retire y en ese marco orientamos ytrabajamos en conjunto con el servicio local de la protección de los derechos del niño para ver qué protecciones le da. Es un emergente, un chico con sobredosis está dando cuenta que algo no funciona”.Enseguida detalló: “estamos a la espera que nos llegue la nueva folletería, ya repartimos todos los que teníamos, siempre ayudamos en las carpas de salud, en los diferentes balnearios, colaboramoscon la municipalidad con lo que tenemos en el CPA. Estamos trabajando bien.
Hago hincapié en esto de los excesos, que el enemigo número uno es el alcohol más allá de todas las drogas. Los padressiempre preguntan como concepto, que dicen ¿cuándo puedo pensar que abusa mi hijo, cuánto tiene que tomar para saber que abusa?
Nosotros explicamos que no pasa por cantidad, cuántos litros tomás sino...
Regístrate para leer el documento completo.