salud
Esta región esta integrada por los estados Aragua, Carabobo, y Cojedes.
En esta región sobresalen la cordillera de la costa la cual forma un valle entre el estado Aragua y el estadoCarabobo, en donde se presentan dos cadenas montañosas, una la del litoral y la otra la del interior, en donde la altura máxima es de 2.400m.s.n.m en la serranía del litoral y 1.900m.s.n.m en la delinterior. sin embargo para la zona del estado Cojedes presenta serranía de poca elevación, el estado en su mayoría es plano o llano, con formaciones de galeras y cerros como el del baúl.
Su clima esvariante de acuerdo a la altitud de algunas zonas como lo es la Colonia Tovar en Aragua donde la temperatura media anual es 17°C con una vegetación boscosa, para esa zona si nos referimos a otro puntode la región como San Carlos por ejemplo que su temperatura media anual es de 28°C, con una vegetación Herbácea.
Su hidrografía la mas importante la cuenca del lago de valencia. La cuenca del rioPao que surte de agua potable a la región central. y algunos ríos que desembocan en el mar caribe.
Región de los llanos
Esta región limita al "Norte con la Región Capital y la Central , por el Surcon la Región de Guayana y la Republica de Colombia, por el Este con la región Nor oriental y al Oeste con la región de los Integrada por los estados Guárico y Apure,
Esta región se caracteriza porser totalmente llana, en donde se distinguen 3 sectores como los son: el alto llano, llanos meridionales, y bajo llano, en donde tu planicie es interrumpida por las galeras del pao. Su vegetación es debosques desiduos, en donde su precipitaciones están bien definidas en dos periodos el de lluvia y sequía, que duran aproximadamente 6 meses cada uno, en donde predominan los bosques de galería.
laagricultura y la ganadería es fuente de ingreso económico predominante en esta región,
Región Centro Occidental
Integrada por los estados Lara, Falcón, Yaracuy y Portuguesa.
:Su relieve es variado...
Regístrate para leer el documento completo.