Salud

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
Salud y nutrición:
La nutrición, se basa principalmente en aprovechar los nutrientes, que al alimentarnos obtenemos, también, estudia lo que sucede en el organismo para la asimilación de alimento ytransformación de energía, implica el estudio que tiene el impacto de los nutrientes en la salud y enfermedades que puede provocar en las personas.
Mientras tanto una buena nutrición equilibradapuede ayudarte a tener una buena salud, debes consumir muchas frutas y verduras, pocas grasas, alimentos de origen animal, cereales, para no contraer enfermedades como: obesidad, anemia, anorexia, entreotras.
La actividad física es un ejemplo de estar sano, normalmente no todas las personas las realizan de manera constante, agregando una mala alimentación se puede obtener una variación deenfermedades nutricionales, como ya te diste cuenta la actividad física tiene un papel importante en enfermedades como la obesidad y la anorexia.
Si no nos nutrimos el cuerpo deja de funcionarcorrectamente y toma malos hábitos que pueden afectar nuestra salud a lo largo del tiempo, la nutrición esta relacionada con la salud, ya que si no te nutres como debe de ser, aparecen enfermedadesnutricionales, que perjudican nuestra salud, estas enfermedades pueden matarnos.
La salud y la nutrición tienen un papel importante en nuestra vida, las enfermedades nutricionales que nos pueden causar lamuerte son: la obesidad, la anemia, la bulimia y la anorexia. Te preguntaras ¿Qué son? Bueno esto a continuación te informaremos sobre su impacto en la salud, sus causas y sus consecuencias.Pág.1
La obesidad:
Caracterizada por el exceso de grasa que acumula el cuerpo cuando se nutren incorrectamente, se ingiere mucha energía de la cual no mucha se utiliza, y está se almacena en forma degrasa, que al largo tiempo tiene un gran impacto en la salud. Y esto lo pone como quinto factor de riesgo en el mundo.
Cuando ingieres muchas grasas, las cuales puedes obtener al consumir carne,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS