salud

Páginas: 8 (1899 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Integradora

Maestra: Ester Vega
Alumna: Villalobos López Karla Sofía
Grado:1-D
Materia: Salud humana
Neurosis
Justificación
La importancia de esta breve síntesis de trabajo es conocer por que se da el problema Neuronal que ha afectado a muchas problemas variando de diferentes factores aquí te presentare tal vez cosas que no conocías del problema neural que se presenta en laspersonas .
Este trabajo te ayudara a identificar a personas con problemas neuróticos los cuales te pueden ayudar para saber tratar con estas personas y saber como manejar situaciones .
Te presentare algunas instituciones las cuales ayudan a apersonas dañadas por esta enfermedad incurable ,(pero tratable) por especialistas.














Marco de referencia
Generalidades
El términoclásico hace referencia a un trastorno mental sin evidencia de lesión orgánica que se caracteriza por la presencia de un nivel elevado de angustia y una hipertrofia disruptiva de los mecanismos compensadores de la misma. El sujeto mantiene un adecuado nivel de introspección y conexión con la realidad, pero presenta la necesidad de desarrollar conductas repetitivas y en muchos casos inadaptativascon objeto de disminuir el nivel de estrés. Se trata, en realidad, de un rasgo caracterial que acompaña al sujeto durante toda su vida, de gravedad muy variable, desde grados leves y controlables hasta situaciones gravemente incapacitantes que pueden llegar a precisar hospitalización.
Los psicoanalistas afirman que, para protegerse de la angustia, las personas recurren a mecanismos de defensa comola represión, laproyección, la negación, la intelectualización y el desplazamiento, entre otros. Cuando se observan patrones crónicos de mala adaptación que simulen una neurosis, es posible que se trate de un trastorno de personalidad. Para identificar la neurosis, existen distintas pruebas psicológicas.
Aspectos clínicos 
El término neurosis fue abandonado por la psicología científica yla psiquiatría. Concretamente, la O.M.S. (CIE-10) y la A.P.A. (DSM-IV-TR) han cambiado la nomenclatura internacional para referirse a estos cuadros clínicos como trastornos, entre los que se incluyen:
1. Trastornos depresivos (distimia, ciclotimia, episodios depresivos leves, moderados o graves [con o sin síntomas somáticos])
2. Trastornos de ansiedad (fobias, trastornoobsesivo-compulsivo, agorafobia, crisis de angustia, trastorno por estrés postraumático, trastorno de ansiedad generalizada)
3. Trastornos somatoformes (dismorfofobia, trastorno de conversión, hipocondría, dolor somatoforme, trastorno de somatización)
4. Trastornos disociativos (Trastorno de identidad disociativo, fuga y amnesia psicógenas, trastorno de despersonalización,trance y posesión)
5. Trastornos sexuales:
1. Parafilias(exhibicionismo, fetichismo, froteurismo, pederastia, masoquismo, sadismo, travestismo, voyeurismo)
2. Disfunciones sexuales (deseo inhibido, aversión al sexo, anorgasmia, impotencia, eyaculación precoz, dispareunia,vaginismo)
6. Trastornos del sueño (insomnio, hipersomnia, parasomnias, terrores nocturnos, sonambulismo, disomnia)
7. Trastornos facticios
8. Trastornos del control deimpulsos (cleptomanía, trastorno explosivo intermitente, ludopatía, piromanía, tricotilomanía)
9. Trastornos adaptativos
10. Factores psicológicos que afectan al estado físico
11. Trastornos de la personalidad
12. Códigos V (simulación, problemas interpersonales, duelo patológico, problemas funcionales, rol de enfermo, etc.)

















http://es.wikipedia.org/wiki/NeurosisMétodos para tratar la neurosis

Existen muchas formas de tratar este trastorno, la forma utilizada más comúnmente es la psicoterapia, que se basa en los intercambios a través del diálogo entre paciente y psicoterapeuta, donde éste último intentará ayudar al paciente a modificar su conducta emocional, buscando eliminar esos síntomas psíquicos.
Algunas de las terapias que sirven con este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS