Salud

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 12 de junio de 2010
IMPORTANCIA DEL TEATRO

Al hablar del teatro nos referimos a un arte, una pieza, un elemento, que refleja nuestras vidas o lo que quisiéramos que estas fueran. Sin contar con que el teatro es ungenero literario o mejor dicho “una de las 7 artes”, podemos decir que influye mucho en nuestra vida diaria, aunque no seamos fanáticos del mismo, este siempre dejara un mensaje o enseñanza que sepodrá sentir dentro de una sala, además de la relación entre el publico y el autor, ya sea indirecta o directamente en cuanto a lo que este quiera transmitir.

Mucha gente que visita esta maquina deideas, o coloquialmente llamado teatro; nota rápidamente que es desde un punto de vista artístico, un elemento fundamental en la vida o muy importante por así decirlo. Las obras teatrales tienen muchaimportancia, en cuanto a la orientación y sentido común de las personas; las ayuda a reflexionar sobre lo que han hecho o dejado de hacer y sobre todo permite poder disfrutar de una representaciónteatral, para llenar ese vacío de disfrute que solo puede ser cubierto parcialmente por el cine y la televisión, pero que no causa el mismo impacto que el propio teatro en si.

Otra de las muchascaracterísticas positivas del teatro es que sirve hoy día como medio divulgativo, frente a problemas y situaciones que no han sido resueltas o están presentes en la sociedad; a través de la obras se puedeapreciar de una manera indirecta y sutil, ese elemento que estamos tomando por alto y no vemos a nuestro alrededor, sino que solo podemos observarlo en una representación como esta.

Entretantas otras el teatro sirve como ejercicio recreativo y “culturizador” de las personas, que no han tenido su “dosis saludable de cultura general” (por algún modo técnico de decirlo). Además esta casadel pensamiento, que en su mayoría alberga conocimiento, contiene diferentes tipos de obras, ya sean cómicas, dramáticas o trágicas; que entretienen al público de una manera creativa y divertida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS