Salud

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Análisis de caso


INDIVIDUALIZACIÖN DE LA FAMILIA:
- Jorge Guzmán, 28 años, mantiene relación consensuada desde hace 4 años, 2° año básico, FONASA B. Ejerce como obrero en la construcción,percibe un sueldo de $ 224.000. En regular estado de salud dado que es bebedor problema desde los 15 años y no se encuentra en tratamiento.
- Maricel Bustos, 24 años, pareja de Jorge Guzmándesde hace 4 años, analfabeta, FONASA A. Ama de casa, tiene 3 hijas y presenta un embarazo de 2 meses. En regular estado de salud.
- Yasmín Guzmán Bustos, 5 años, cursa kínder en la escuelaItaliana, FONASA B.
- Gloria Guzmán Bustos, 3 años, asiste a Jardín Infantil Rayito de Sol, FONASA B.
- Pelusa Guzmán Bustos, 2 años, está al cuidado de su madre, FONASA B.


SITUACIÓN ACTUAL:Maricel Bustos pertenece a una familia nuclear biparental centrada en la figura paterna de don Jorge Guzmán.
La familia vive en mediagua cedida por la madre de ésta, la que se ubica enel patio trasero de la casa de la abuela materna. La casa habitación cuenta con dos piezas, la primera destinada a dormitorio y la segunda es living- comedor. Poseen enseres básicos pero, no cuentancon servicios básicos de energía eléctrica y alcantarillado por lo que comparte estos con su madre.
La única fuente de ingresos de la familia es la remuneración de Jorge Guzmán con la que secubren gastos de alimentación, y créditos.
En tanto en salud, Maricel lleva a sus hijas al CESFAM del sector, pero ella manifiesta que desde hace 4 meses se encuentra con problemas paradormir, cansada y lábil, además de su embarazo de dos meses, y que no ha ido a médico porque no tiene tiempo. Jorge por su parte manifiesta que desde hace 13 años que bebe los fines de semana, y queanteriormente estuvo en control pero que abandonó el tratamiento por falta de tiempo y porque además señala que, puede controlar sus impulsos y no es agresivo con la familia.


De acuerdo al presente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS