salud

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
DESARROLLO TALLER SEMANA 1


1 Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Es un paso fundamental ya que si estoy lucido y consiente cien por ciento esto es un gran paso para mi desarrollo como un ser que le puede generar un beneficio a la sociedad, porque si estoyen total equilibrio puedo mostrar mi mejor faceta como persona productiva pero no solo esto es suficiente también debo mirar mi desarrollo profesional aunque sin descuidar la salud ya que es parte fundamental para el desarrollo de una sociedad prospera.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Considerasque el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

En la sociedad actual no se tiene una vida biosicosociales en equilibrio ya que al desarrollo industrial tan ágil que se ve cada día, no se tiene en cuenta el medio ambiente porque quizá prima mas el consumo de bienes queuna buena salud social, las empresas no an tenido en cuenta al medio ambiente en su desarrollo económico porque si lo hubieran hecho no estaríamos soportando un calentamiento global, un cambio en las temperaturas sin una explicación contundente, las empresas en sus afán de hacer más productos no se an detenido pero sí solas para hacer un plan que lleve a cuidar el medio ambiente sino que se anvisto obligadas por medio de leyes y normas a tener precauciones pero que no son suficientes.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Hay algo fundamental que hace falta y es una conciencia a nivel personal y nivel empresarial de cuidar nuestro planeta de tantas enfermedades creadas por el desarrollo industrial.
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completobienestar, el valor del ambiente?

Tenemos que valorar lo que se nos dio y cuidarlo como el bien más preciado que se nos otorgo, aunque no se nos cobra por el aire que respiramos si debe tener un valor muy importante quizá el más valioso de todos ya que sin un buen medio ambiente el ser humano está destinado a desaparecer porque no habrá manera de poder vivir en un medio ambiente destruido porbacterias y enfermedades que son creadas por el no cuidado del mismo.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

Esperemos no llegar a ese punto porque sería un fracaso para el ser humano estamos a un con el poder de cambiar las cosas en nuestras manos ¿por qué no hacerlo? Es una pregunta que se debe tener muy presente en el desarrollo industrial tan veloz que se lleva, hacercampañas de no a la contaminación no son suficientes hay que tomar medidas que quizá son imprescindibles para que podamos vivir en un medio ambiente sano y libre de enfermedades.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

El hombre quiere vivir de la mejor manera posible, por ello no tomao no se da cuenta de los daños que causa al tratar de buscar tal fin, un mal que nos acosa es la creación de edificios, viviendas empresas en lugares que son de reserva forestal como los bosques, los humedales, las reservas forestales etc, se talan arboles pro centenas sin tener ni la más remota idea de los daños que esto causa a nuestra propia vida ya que sin árboles no tendremos aire pararespirar.
La creciente población mundial lleva a un desarrollo social inevitable y no se toman medidas para frenar esto si se hiciera se acabarían muchos problemas como la contaminación al agua y al aire que se dan por nuestro tiempos y esto se debe a la creación de productos que lleven al bienestar del hombre son medir las consecuencias arrojar los desechos al rio por ejemplo es un mal creado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS