salud

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Origen de la Estrella de la Vida...................Esa es la estrella que tienen todas las ambulancias del mundo.


A principios de los 70 los primeros servicios de emergencia que sedesarrollaban en EE.UU. eligieron como símbolo medico una cruz roja. Este símbolo entraba en conflicto con el utilizado por el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Cruz Roja Americana no estuvo de acuerdo yaque violaba los tratados internacionales donde se protegía de su uso indiscriminado. Este emblema, en cualquiera de sus variaciones, solo podía utilizarse para proteger a los heridos y enfermoscontra la violencia durante los conflictos bélicos y asegurar las labores humanitarias, y no por equipos civiles en tiempo de paz.

Esto obligó al Depto. de Salud de los EE.UU. a tener que buscar unnuevo símbolo que nos identificara dentro del sistema de emergencias. La única corporación que pudo mantener su uso fue Johnson & Johnson al estar amparados por una ley federal en EE.UU.

Ante estasituación, Leo R. Schwartz, uno de los responsables de la Administración Nacional para la Seguridad en las Carreteras, diseñó una estrella azul con una configuración especial, donde cada barra representacada uno de los seis componentes del sistema de emergencias médicas:
Detectar.....Informar......Responder......Cuidado en la escena
Cuidado en el traslado........ Traslado al Hospital apropiadoDe inmediato, este símbolo fue aprobado y adaptado como identificación del personal paramédico por la Asociación Americana de Medicina.

Respecto al bastón y a la serpiente que se integra en laestrella, aunque el símbolo medico más conocido ha sido el del bastón con sus dos serpientes entrelazadas alrededor de él y vencidas por dos alas, es el bastón de Aesculapius con una sola serpiente el quenos simboliza al personal de manejo de emergencias médicas a nivel pre-hospitalario.

Una de la teoría que he encontrado en la red que mejor puede explicar esta decisión es que mientras los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS