salud

Páginas: 37 (9209 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Juan tiene 65 años es trabajador rural, vive y trabaja en la provincia de  La Pampa, concurre al centro de saluden el mes de Julio, por herida en la planta del pie al pisar una  madera con un clavo oxidado, mientras recorría el campo. Refiere que por una herida grave, que requirió internación, hace 10 años le indicaron “tres antitetánicas” y que en una ronda sanitaria le dieron vacuna contraFHA, cree que ese mismo año. ¿Qué indicación le parece correcta?
Seleccione una:
a. Realiza curación de herida, le indica ATB, Pneumo 23 y  como refiere convivir con un nietito recién nacido le indica triple bacteriana acelular, no indica vacuna antigripal porque ya es invierno.
b. Realiza curación de herida, le indica ATB, vacunación antigripal, Pneumo 23 y  como refiere convivir con un nietitorecién nacido le indica triple bacteriana acelular como refuerzo del esquema básico. Planifica la visita en próxima ronda para evaluar certificación de  vacunación con Candid y (dT) doble bacteriana.
Correcto: No se observó diferencia en los efectos adversos entre los individuos  de más de 65 años que habían sido vacunados con dTpa en comparación a los que habían recibido dT y ante la situación debrote de coqueluche y ser conviviente de RN se recomienda esta vacuna.
c. Realiza curación de herida, le indica ATB, vacuna triple viral, antigripal, Pneumo 23, triple bacteriana acelular.
d. Realiza curación de herida, le indica ATB, vacunación con dT, antigripal, Pneumo 23 y por trabajar en zona endémica de FHA le indica revacunación  contra la FHA por haber pasado mas de 10 años.
e. Realizacuración de herida, le indica ATB y le solicita que busque los certificados de vacunación y vuelva para evaluar que vacunas debe recibir.
Texto de la pregunta
María tiene 26 años, soltera, sin hijos, esta de guardia con usted y le consulta por las vacunas que debería recibir.
Comenzó a trabajar en el Laboratorio Central del Hospital de Santa Cruz  hace un mes. Desde los 21 años trabaja comoextraccionista en una Clínica y cubre guardias en Hemoterapia.
Le trajo la libreta Sanitaria en la que usted constata vacunas completas hasta los 16 años y  a los 20 años (campaña del 2006) dos dosis de vacuna doble viral. Refiere haber tenido varicela.
¿Que le recomendaría a María?
Seleccione una:
a. Realizar estudios serológicos para HA y considerando las tareas  que viene realizando desdehace 5 años, para HB. Según resultados de las serologías indica vacunación, con control serológico al mes de finalizar esquema de Hepatitis B, además indica vacuna meningococica Menveo, antigripal y triple bacteriana acelular.
CORRECTA. Se aconseja el control serológico para hepatitis A prevacunación  y para HB también por llevar más de 5 años trabajando en sector con riesgo de transmisión. Se deberealizar control serológico pos vacunación para HB no es necesario para HA. Las otras vacunas están bien indicadas.
b. Considera que tiene calendario completo y le refuerza las medidas de bioseguridad.
c. No indica vacuna Menveo, porque no han tenido casos estos meses, indica Vacuna Hepatitis B y vacuna Hepatitis A, luego del control serológico, Antigripal y dTpa.
d. Considera que ya estainmunizada con virus de Hepatitis A, le indica por ser personal de salud Vacuna contra Hepatitis B y  Antigripal.
e. Como es una mujer en edad fértil la deriva al ginecólogo para que la oriente.

Texto de la pregunta
Una mujer embarazada cursando las 39 semanas, concurre al vacunatorio con su hija de 16 años  para la aplicación de la vacuna doble adulto para realizar actualización del documentoNacional de Identidad. Desea terminar todos los trámites antes del Parto. Al evaluar la libreta constata que tiene dos dosis de Hepatitis B a los 11 años.  ¿Qué indicación considera correcta?
Seleccione una:
a. No vacuna a la hija porque tiene 16 años y actualmente los refuerzos son a los 11 con triple bacteriana acelular y 21 años con doble bacteriana.
b. Indica al la hija doble bacteriana y 1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS