Salud

Páginas: 32 (7930 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Marco Teórico.

La diabetes Mellitus es una enfermedad en la cual existe un desequilibrio en el cuerpo donde se excede la cantidad de glucosa en la sangre. La diabetes es un trastorno crónico por el cual las células no pueden metabolizar de manera adecuada el azúcar creo en el organismo al comer, es causada por varios trastornos, siendo el principal la baja producción de la hormona insulinasecretada por las células β de los islotes de Langerhans del páncreas endocrino, por su inadecuado uso por parte del cuerpo que repercutirá en el metabolismo de los hidratos de carbono.
Comprende un grupo de trastornos metabólicos que comparten el fenotipo de hiperglucemia pueden ser descenso de las secreción de insulina, decremento del consumo de glucosa o aumento de producción de esta,afectando diferentes órganos y tejidos durante toda la vida.

La diabetes es una enfermedad de por vida para la cual aún no existe cura; sin embargo, el pronóstico para las personas que la padecen varía.
Los estudios muestran que un estricto control del azúcar en la sangre puede prevenir o demorar los problemas en los ojos, los riñones, el sistema nervioso y el corazón en la diabetes tipo 1. Sinembargo, se pueden presentar problemas incluso en aquellas personas con un buen control de la enfermedad.

Es importante conocer el funcionamiento del cuerpo para comprender la importancia de la insulina, y lograr un control eficaz sobre la diabetes. Cuando comemos nuestro cuerpo obtiene energía por medio de la glucosa de los hidratos de carbono, los ácidos grasos de las grasas y los aminoácidos delas proteínas. La principal fuente de energética del organismo es la glucosa que se absorbe rápidamente, circula en el torrente sanguíneo, e ingresa en las células para suministrarles energía. La glucosa excedente se almacena en los músculos, en el hígado y, cuando éstos Colman su capacidad, en las células grasas. Pero, sino se produce insulina, o se hace escasamente, o las células no permitenel ingreso del azúcar, la glucosa se acumula en la sangre, y se genera la y hiperglucemia, el nivel alto de glucosa en la sangre. Estos sangre rica en glucosa pasa por los riñones y el exceso de glucosa se elimina por la orina. Es por esto que la diabetes que mirando síntomas muy característicos: sed insaciable y excesiva necesidad de orinar, que pueden provocar que el cuerpo pierda fluidosesenciales.
El cuidado sobre la diabetes es sumamente importante, un buen control en los niveles de glucosa en la sangre puede reducir o eliminar las complicaciones que genera.
Mantener dichos niveles de glucosa tan cercanos a la normalidad como sea posible reduce la aparición de enfermedades neurológicas, de la vista y del riñón, relacionadas con la diabetes. Cuanto antes se controle la diabetesantes se disfrutarán de una mejor salud que generan. Algunos métodos naturales, y sobre todo, la confianza en sí mismo el diabético, y le permiten mantener ese control y gozar de la vida con tranquilidad.

Posibles complicaciones:

Problemas oculares, como dificultad para ver (especialmente por la noche) y sensibilidad a la luz. Completa ceguera.
Los pies y la piel pueden desarrollar úlceras einfecciones. Si usted tiene estas úlceras por mucho tiempo, su pie o su pierna posiblemente necesiten amputación. La infección también puede causar dolor y picazón.
La diabetes puede dificultar el control de la presión arterial y el colesterol. Esto puede llevar a un ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y otros problemas. Puede resultar difícil que la sangre circule a sus piernas y pies.Los nervios en su cuerpo pueden sufrir daño, causando dolor, picazón y pérdida de la sensibilidad.
Debido al daño a los nervios, usted podría tener problemas para digerir el alimento que come y podría sentir debilidad o tener problemas para ir al baño. El daño a los nervios también puede dificultar la erección en los hombres.
El azúcar alto en la sangre y otros problemas pueden llevar a daño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS