salud

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
HISTORIA DE LA SALUD OCUPACIONAL









STIVEN MARMOLEJO BOLAÑOS
GRUPO 1490








UNIVERSIDAD ANTONIO JOSE CAMACHO
COMUNICACIÓN Y LENGUAJE
SALUD OCUPACIONAL
CALI, COLOMBIA2013
Introducción

El desarrollo del siguiente trabajo, tiene como tema fundamental entender la importancia de la salud ocupacional, como empezó, las diferentes actitudes que se realizan paraproteger y generar bienestar y salud a los trabajadores, de una manera integral. Además conocer los objetivos y las áreas que se deben trabajar para desarrollar un programa de salud ocupacional adecuado.Como lo son la seguridad, higiene industrial, la medicina preventiva y del trabajo, etc.



















Historia de la salud ocupacional

En la primeras décadas defuncionamiento de la industria, la medicina y la seguridad industrial hegemonizan lo que podría identificarse como la salud ocupacional. Estas áreas tuvieron una profunda influencia de las grandesmultinacionales petroleras, las cuales definían un énfasis especial en la seguridad técnica de los procesos esencialmente dirigida a la prevención de los incendios y explosiones.
Esto marco los inicios delproceso de desarrollo de la salud ocupacional en ECOPETROL y definió las orientaciones posteriores hasta la aparición de nuevos protagonistas y hechos que establecieron un cambio sustancial en sudesarrollo, los trabajadores como sujetos activos en la decisiones que afectan su entorno y su salud y la concertación como instrumento de búsqueda de nuevas y mejores opciones de calidad de vida laboral. En1986 comienza a funcionar el comité paritario de salud ocupacional acorde con la legislación colombiana y en 1993 se crea el departamento salud ocupacional y ambiente con la integración de las áreas dehigiene, seguridad y ambiente.
La salud ocupacional en Colombia se ha determinado en una de las grandes virtudes en los últimos años. Es la encargada en proteger y mejorar la salud física, mental,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS