Salud

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
Temas Varios
Hay muchos que plantean que la ansiedad por la comida aumenta en invierno, pero lo cierto es que el período invernal no tiene nada que ver con la ansiedad, esta más bien se relacionacon épocas de estrés o angustia en donde la comida se vuelve un pedacito de placer que permite dar unos momentos de felicidad a nuestro sobre exigido día a día.
La mayor dificultad para controlar laansiedad está en el círculo vicioso que la genera, ya que el apetito desmedido es ocasionado por la angustia, entre más comemos más nos angustiamos por temor a engordar, lo que vuelve a aumentar elapetito y así la rueda que no deja de girar.
Cuando buscamos en internet que hacer para disminuir la ansiedad por la comida aparecen una serie de sugerencias que para muchas de nosotras sonimpracticables, por lo que acá te daremos unos consejos de cambios de hábitos muy sencillos acompañados de algunos datos naturales que te permitirán tener éxito en esta encrucijada.
1.- Bebe un vaso de agua ouna taza de té antes de ingerir el picoteo.
2.- No te prives del picoteo, pero evita los productos salados y grasosos, los productos dulces son mejores en momentos de ansiedad.
3.- Mientras ingieresese alimento en el que pensaste todo el día, proponte disfrutarlo, trata de cerrar los ojos mientras lo comes, mastica lo más lento posible, de esta manera, te sentirás aliviada y satisfecha después decomer sin tener  la sensación que el desarreglo te cayó en una muela y que perfectamente podrías duplicar la ración.
4.- Si sientes la terrible necesidad de acompañar tu almuerzo con un postre,oblígate a esperar al menos 15 minutos antes de ingerirlo, cuando comemos demasiado rápido el cerebro no alcanza a interpretar la saciedad de tu estómago y eso permite que quedes con hambre, a pesar de,haber devorado una buena ración de comida, si esperas este período, aunque te sirvan el postre te darás cuenta que comerás menos o no lo comerás.
5.- Evita también contar las calorías, entre más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS