Salud
Viabilizar el desarrollo de las estrategias integradas en los aspectos de atención, promoción y prevención de Enfermedades Transmisibles en concordancia con las políticasy prioridades establecidas por el Ministerio del Poder Popular para la salud, adaptadas a nuestra realidad regional, con el fin de lograr una atención Integral a la población con un enfoque socialcon calidad y calidez, que fomente la participación activa de la comunidad.
El Estado venezolano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), dirige acciones tendentes agarantizar tratamiento de forma gratuita a pacientes con hipertensión arterial, diabetes, tuberculosis, VIH/SIDA y otras enfermedades crónicas.
Componente VIH/SIDA
MISION
Coordinar y desarrollaracciones de prevención y atención para la población expuesta a la infección por VIH en el Estado Bolívar, mediante la promoción de hábitos sexuales saludables, medidas eficaces de prevención en elámbito laboral y otras formas de exposición; con especial atención a la prevención en la mujer embarazada y el niños
VISION
Consolidar un programa regional que responda a los lineamientos delprograma Nacional a las necesidades propias del estado; tomando en cuenta poblaciones especiales como el caso de las etnias autóctonas que habitan en el Estado Bolívar
FUNCIONES
• Acciones deprevención y atención para la población expuesta a la infección por VIH en el Estado Bolívar, mediante la promoción de hábitos sexuales saludables.
• Distribución de los recursos (medicamentos,reactivos e insumos de laboratorio ara el tratamiento específico de las de las personas infectadas.
• Asesoría a la población general e instituciones de la preservación de derechos.
•Transmisión Vertical: atención al recién nacido de madre VIH positivo. Evaluación periódica y tratamiento si fuera necesario.
• Atención a la embarazada VIH +
• Fomento de la Prevención de VIH/SIDA...
Regístrate para leer el documento completo.