salud

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
La espina bífida

La espina bífida es un defecto de nacimiento en el que la columna vertebral y el conducto raquídeo no se cierran antes del parto.

La causa de la espina bífida es desconocida.Sin embargo, investigaciones sugieren que los bajos niveles de ácido fólico en el organismo de una mujer antes y durante el embarazo juegan un papel importante en este tipo de defecto congénito. Lavitamina ácido fólico es importante para el desarrollo del cerebro y la médula espinal.

La revista Pediatrics publicó recientemente que los bebés con espina bífida no sufren tanto como se pensaba.Con esta premisa se abre el debate sobre la legitimidad de aplicar la eutanasia a los neonatos con esta malformación.
La supuesta idea de que los bebés con espina bífida padecían altos niveles desufrimiento han llevado en el pasado a practicar la eutanasia a dos decenas de bebés en el hospital de Groningen, al norte de Holanda.

El estudio se realizó en una muestra de 28 bebés y se concluyóque tienen un dolor moderado que puede paliarse con un simple paracetamol.

Este hallazgo inició la creación de nuevos protocolos que impliquen la rigurosa aplicación de pruebas que determinen elgrado de sufrimiento de los neonatos con espina bífida.
La Espina Bífida es un grave defecto de la columna vertebral del bebé.
La Espina Bífida es un tipo de defecto del tubo neural (DTN). El tuboneural es un canal estrecho que se pliega y cierra durante la tercera y cuarta semana del embarazo, para formar el cerebro y la médula espinal.
La Espina Bífida se produce si la porción del tubo neuralque forma la médula espinal no cierra completamente durante el primer mes del embarazo.
El CDC estima que cada año nacen aproximadamente 1,500 bebés con Espina Bífida en los Estados Unidos.
Cómoreducir la posibilidad de un nacimiento afectado por la Espina Bífida: El Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos recomienda que todas las mujeres en edad de concebir consuman 400 microgramos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS