salud

Páginas: 9 (2084 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013


PLAN DE DESARROLLO DE MONIQUIRA
BOYACA

UNIDOS EN SALUD MONIQUIRA BRILLARA




ISABELMARIA RAMIREZ CANTILLO
HERMES JULIO COY












INTRODUCCION





La salud, como bien de interés público, no es solamente una condición indispensable para que se produzca el desarrollo económico y social, sino también uno de los mejores indicadores del grado de bienestaralcanzado por las poblaciones. Desde este punto de vista, invertir en salud y garantizar sus mejores niveles para la población, constituye un imperativo de todo sistema político. Este argumento, cuya validez ha sido reconocida repetidamente por los organismos internacionales, se acepta en la actualidad como uno de los fundamentos de las políticas públicas y como el mayor reto de los gobiernos y de lasorganizaciones.
En nueva administración y en la implementación y ejecución del plan de desarrollo, elaborado para garantizar y priorizar las necesidades de los Moniquireños, destacando las estrategias que se establecen en la elaboración y diseño del plan de desarrollo el cual tiene como finalidad el bienestar de toda una comunidad. Este documento da unas pautas o recomendaciones a lasproblemáticas que se establecen en el plan de desarrollo de Moniquirá principalmente el eje de salud buscan estimular actividades para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de este municipio.








JUSTIFICACION

El presente trabajo pretende diseñar y elaboración del programa de salud para los moniquireños y sus veredas. La salud de la población trabajadora es uno delos componentes fundamentales del desarrollo de un país y a su vez refleja el estado de progreso de una sociedad; visto así, un individuo sano se constituye en el factor más importante de los procesos productivos. Por tal motivo la realización de este proyecto estará compenetrada con una necesidad latente entre el personal del municipio de Moniquirá y sus veredas ya que de una u otra formaexistirán variables que propenderán por su salud ocupacional.














MISIÓN
Construir procesos reflexivos en derechos integrales, participación ciudadana, salud sexual, ITS VIH Sida, salud holística, a través de acciones educativa-comunicativas; respetando la diversidad en todas sus manifestaciones: diversidad cultural, étnica, racial, religiosa; diversidades genéricas y sexuales,y, biodiversidad del municipio de Moniquirá.

VISIÓN

Ser un programa que genere procesos de desarrollo humano INTEGRAL a través de la reflexión y construcción colectiva de conocimientos desde los sujetos y actores de la sociedad civil, con capacidad de promover la salud holística y los derechos con una visión integral.












ORGANIGRAMA UNIDOS EN SALUD MONIQUIRA BRILLARALa administración de la entidad está encabezada por la Asamblea de Accionistas, Junta Directiva, Presidente y cuatro vicepresidencias (Mercadeo y ventas, Financiera y Contraloría, Operaciones y Tecnología y Técnica y de salud).


OBJETIVO GENERAL

El diseño de programa en salud para Moniquirá Empresa Social del Municipio, que tiene como objeto laprestación de servicios de salud, entendidos como un servicio público esencial y como parte integrante del Sistema de Seguridad Social en Salud del Departamento de Boyacá. En desarrollo de este objeto adelantara acciones de promoción, prevención fomento y conservación de la salud y de prevención, tratamiento y rehabilitación de la enfermedad. Reforzar las campañas nacionales con jornadas de caráctermunicipal. Apoyar programas de salud sexual y reproductiva, el cual tendrá un enfoque preventivo con claridad en la promulgación de los derechos y deberes sexuales y reproductivos. Articular programas con la ESE. Hospital Regional de Moniquirá, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), con la Secretaria de Salud, cultura, educación y protección social para así lograr un alto estándar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS