salud

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013
Cereales y tubérculos

Estos alimentos provienen de granos. Proveen carbohidratos y otros elementos vitales. Aquí se encuentran las pastas, el maíz (las tortillas) los cereales, el arroz, el panetc. Es preferible que no se consuman en forma refinada. Por ejemplo la harina común blanca es refinada y no tiene el mismo valor nutritivo de la harina integral sin refinar.
Un tubérculo es un tallosubterráneo modificado y engrosado donde se acumulan los nutrientes de reserva para la planta. Posee una yema central de forma plana y circular. No posee escamas ni cualquier otra capa de protección,tampoco emite hijuelos. La reproducción de este tipo de plantas se hace por semilla, aunque también se puede hacer por plantación del mismo tubérculo
Los cereales son un conjunto de plantasherbáceas cuyos granos o semillas se emplean para la alimentación humana o del ganado, generalmente molidos en forma de harina. La palabra cereal procede de Ceres, el nombre en latín de la diosa de laAgricultura. Los cereales pueden ser cultivos de secano o regadío, de agricultura extensiva o de agricultura intensiva.
Cereales y tubérculos:
Arroz, maíz, trigo, avena, sorgo, centeno, cebada. Mijo, patata,rábano, cebolla, zanahoria, camote, etc.
Alimentos de origen animal y las leguminosas
Este grupo de alimentos nos proporciona principalmente las proteínas. A este grupo se unen las carnes de res,cerdo, pescado, aves, etc., además el huevo, la leche y sus derivados, excepto la crema, mantequilla y la leche condensada. Las carnes y losalimentos de origen animal aportan al organismo vitaminas,proteínas y minerales, resultando muy esenciales en la etapa de crecimiento del ser humano. Otros alimentos de origen animal son ricos en grasas como las carnes grasosas, la piel de aves, embutidos,etc., este tipo de alimentos no debe formar parte de nuestra alimentación diaria, antes bien deben ser consumidos de vez en cuando.

Las leguminosas como la soya, las habas, los garbanzos, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS